Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El 50 aniversario de la fiesta del mayo manchego comienza con la presentación de su imagen.

El 50 aniversario de la fiesta del mayo manchego comienza con la presentación de su imagen.

por admin

El 50 aniversario de la fiesta del mayo manchego comienza con la presentación de su imagen.

Es obra del artista pedroteño Ricardo Díaz Salido. En el acto también se presentó a los integrantes de la Comisión Especial creada para organizar las celebraciones del 50 aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego.

Ante numerosos vecinos se presentó en la tarde del pasado viernes 4 de enero la imagen que identificará todas la celebraciones de la 50 edición de la Fiesta del Mayo Manchego, que además de las actividades tradicionales realizadas en torno al 30 de abril y el 1 de mayo abarcará todo un conjunto de actos que se desarrollarán durante prácticamente todo el año, según explicaba el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández y en cuya calendarización se está ya trabajando.

 

En el mismo acto, que se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad manchega, el Alcalde pedroteño dio a conocer también la creación de una Comisión Especial para el Cincuenta Aniversario compuesta por ciudadanos de la localidad que han estado muy vinculados a esta Fiesta. A ellos corresponderá elaborar el gran programa de actividades que conformará la celebración de esta edición tan especial, para la que el Consistorio pedroteño va a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

 

Los miembros de la Comisión son el propio autor de la Imagen identificativa, Ricardo Díaz, informático y diseñador artístico; Antonio Manzaneque, profesor que ejerció durante 11 años en Pedro Muñoz y el resto de su vida en pueblos cercanos e integrante de las Comisiones de Festejos de la década de los 70 y 80; Pedro Luís Fernández, Alcalde de la localidad en los años 80; Mª Sol Izquierdo, miembro de la actual Comisión de Festejos; Javier Zarco, Presidente del Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles»; Mª Ángeles Cicuéndez, persona muy vinculada a la Fiesta del Mayo durante toda su vida; Don Juan Antonio Rejano, Director de la Banda Sinfonica Municipal de Pedro Muñoz, e Inés Sánchez de la Morena en representación de los empresarios de la localidad.

 

Por su parte, Ricardo Díaz, autor de la Imagen identificativa de la conmemoración, tomó la palabra para finalizar el acto y explicó que ha querido plasmar el estallido de la primavera que se produce en Pedro Muñoz cuando llegan los Mayos con la multiplicidad de colores que despiertan tras el invierno, la magia de la noche del 30 de abril y la diversidad de las personas que a lo largo de esos días visitan Pedro Muñoz para vivir sus Mayos.

 

Don Juan Antonio Rejano, Director de la Banda Sinfonica Municipal de Pedro Muñoz,

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen