Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Ciudad Animal inicia una recogida de material plástico en Pedro Muñoz.

Ciudad Animal inicia una recogida de material plástico en Pedro Muñoz.

por admin

Ciudad Animal inicia una recogida de material plástico en Pedro Muñoz.

La Asociación-Refugio de Animales de Pedro Muñoz «Ciudad Animal» recogerá material plástico de escritura usado en los centros públicos de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento pedroteño. Fomentar el reciclaje y conseguir apoyo para los animales del centro de acogida son los objetivos de esta campaña.

La Asociación-Refugio de Animales de Pedro Muñoz «Ciudad Animal» comenzará en breve una recogida de material plástico de escritura usado que contará con la colaboración del Excmo. La Asociación va a instalar cajas en todos los colegios de Pedro Muñoz, el Instituto y organismos y centros públicos para que quienes lo deseen puedan colaborar depositando sus bolígrafos, portaminas, rotuladores, fluorescentes, etc., una vez usados.

La Asociación-Refugio de Animales llevará después lo obtenido en la recogida a una planta especializada en el reciclaje de este material que, a cambio, colaborará económicamente. Así se consigue el doble objetivo de colaborar con el medio ambiente, al facilitar el correcto reciclaje de este tipo de material de escritura, y además se colabora con en el mantenimiento de los animales que acoge la Asociación protectora de Pedro Muñoz.

España sigue estando a la cabeza de los países europeos con mayor tasa de abandono de mascotas, con más de 145.000 animales abandonados al año, y Castilla-La Mancha se sitúa por encima de la media nacional. Por ello, además de la propia campaña de recogida de plástico que ahora comienza, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz colabora con el mantenimiento del Refugio mediante la firma de un convenio anual.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen