Inicio ComunicaciónNoticias UN VIAJE EN PLENA ECLOSIÓN DE LA VIDA PONE EL PUNTO Y SEGUIDO A LAS RUTAS PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD PARA CONOCER NUESTRO ENTORNO

UN VIAJE EN PLENA ECLOSIÓN DE LA VIDA PONE EL PUNTO Y SEGUIDO A LAS RUTAS PROGRAMADAS POR LA CONCEJALÍA DE IGUALDAD PARA CONOCER NUESTRO ENTORNO

por Jesus Gutierrez

La ruta senderista por el Boquerón del Estena, organizada por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz en colaboración con el Centro de la Mujer y la empresa Arquivolta, ha trasladado a 54 personas a una época en la que la Península Ibérica estaba sumergida en el mar.
Multitud de colores, teñían el verde de la ribera del rio Estena., de ahí que el comentario más escuchado en la emblemática ruta, era tal la riqueza que ofrecía el paisaje, que no se sabia para dónde mirar … La vegetación estaba exuberante, la jara en todo su esplendor inundaba la sierra, seguida de la lavanda, la rosa silvestre…
Desde Arquivolta, de la mano de Esther nuestra magnífica Guía, que intentaba mantener la atención del grupo, fuimos diferenciando y poniéndole nombre a la diversidad rocosa del Boquerón. Alguna cabra nos contempló extrañada en el altozano de la roca escarpada, alguna tortuga,a lo alto de un guijarro del rio, disfrutando de un rayo de sol, en una grata mañana de domingo, fueron sorprendiéndonos por el sendero. Hasta que, ya cerca del final del camino, las huellas de un gusano gigante, se nos alza majestuoso en la roca, para recordarnos sin duda nuestro pasado.
Esta ruta ha formado parte de las rutas que vienen programándose desde 2016 , para dar a conocer principalmente los parajes naturales y con alto valor etnográfico de Pedro Muñoz; laguna del Pueblo, Puente romano en las inmediaciones de la Ermita dedicada a la Virgen del Buen Parto, Estación del Záncara, laguna de Alcahozo, La Orma….. y tantos otros que nos quedan por conocer, en la siguiente temporada.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen