Inicio ComunicaciónNoticias TALLERES DE JUGUETES NO SEXISTAS LIBERTAD PARA JUGAR

TALLERES DE JUGUETES NO SEXISTAS LIBERTAD PARA JUGAR

por admin

Un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz hemos querido romper con los estereotipos que suponen los juguetes en cuanto a las diferencias de sexo que se han realizado históricamente.
Es por ello que las profesionales del Centro de la Mujer ha llevado a cabo talleres sobre juguetes no sexistas con el alumnado de 3º de Primaria, en los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
Con el planteamiento de debate ante si somos o no “libres para jugar”, y el debate ante diferentes tipos de publicidad que se da uso para las campañas de juguetes, el alumnado ha concluido, que la separación de juguetes por género se ha quedado anticuada y son las propias campañas publicitarias y tiendas quienes deberían cambiar la mentalidad ya que no existen juguetes de niñas o de niños, si no que cada persona debe elegir aquello que le guste en función de sus propios gustos y de forma libre.
Lo más importante para los y las más pequeñas, es poder jugar, rechazando todas aquellas conductas que puedan entorpecer o limitar su propio juego.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, desean a todas las niñas y niños unos FELICES JUEGOS, especialmente para las fechas que llegan.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen