Inicio ComunicaciónNoticias JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ROMIENPO BARRERAS

JORNADAS DE SENSIBILIZACIÓN ROMIENPO BARRERAS

por admin

El 17 de diciembre podremos conocer mejor las características y dificultades que presenta la comunidad sorda, además de asistir a la clausura del curso de Lengua de Signos Española desarrollado desde la Asociación Pro-diversidad Teresa Cobo.
El curso de Lengua de Signos Española desarrollado por la Asociación Prodiversidad Teresa Cobo, impartido por la Federación de personas sordas de Castilla La Mancha, con el apoyo de la Concejalía de Igualdad y las profesionales del Centro de la Mujer, llega a su recta final.
Para ello se ha organizado para el próximo 17 de diciembre una jornada de sensibilización sobre la comunidad sorda
“Rompiendo barreras” que es como han denominado esta jornada, que promete ser muy enriquecedora para todas aquellas personas interesadas en participar.
Durante la tarde, se desarrollarán actividades para los y las más pequeñas, ya que podremos disfrutar de un cuentacuentos que será traducido a la lengua de signos por una intérprete de lengua de signos, acercando así a las y los más pequeños a esta lengua tan importante y a la vez tan desconocida.
Por otro lado, Podremos disfrutar de una interesante ponencia donde conoceremos mejor las dificultades de la comunidad sorda y especialmente las limitaciones que las mujeres sufren en esta sociedad.

Por último, se realizará un acto de clausura para todas las alumnas y alumnos del Curso de Lengua de Signos Española que se ha desarrollado desde septiembre, el cual ha tenido un enorme éxito y ha sido una experiencia formativa muy novedosa para la localidad.
Como punto y final, las personas asistentes podrán disfrutar de un aperitivo que ofrecerá la propia asociación.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen