Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Un total de 26 personas asisten al taller ‘Cuidar a quien cuida’

Un total de 26 personas asisten al taller ‘Cuidar a quien cuida’

por admin

Un total de 26 personas asisten al taller ‘Cuidar a quien cuida’inauguracion-cuidar-a-quien-cuidaUn total de 26 personas, en su mayoría mujeres, asisten al taller ‘Cuidar a quien cuida’, organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, que se imparte en el Aula de Formación del Centro de la Mujer. Familiares de personas dependientes, voluntarios o cuidadores ocasionales participan en esta actividad cuyo objetivo es facilitar a los cuidadores los conocimientos necesarios para cuidar mejor a las personas que tienen a su cargo así como las estrategias para mitigar las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de dichas tareas.

En la inauguración, el alcalde pidió que las Administraciones prioricen logros como la Ley de Dependencia

inauguracion-cuidar-a-quien-cuidaUn total de 26 personas, en su mayoría mujeres, asisten al taller ‘Cuidar a quien cuida’, organizado por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz, que se imparte en el Aula de Formación del Centro de la Mujer. Familiares de personas dependientes, voluntarios o cuidadores ocasionales participan en esta actividad cuyo objetivo es facilitar a los cuidadores los conocimientos necesarios para cuidar mejor a las personas que tienen a su cargo así como las estrategias para mitigar las consecuencias físicas y psicológicas que se derivan de dichas tareas.

En la inauguración, el alcalde pedroteño, José Juan Fernández, resaltó la importancia de este taller y recordó que “todos, en momentos temporales o de forma más profesional, remunerada o no, pasamos por etapas en las que tenemos que cuidar de personas dependientes, y en esos casos, no es sólo importante ofrecer la atención necesaria sino cuidar la salud de quien cuida”.

Fernández destacó el avance que se ha producido en los últimos años en España en materia de dependencia con la puesta en marcha del servicio de ayuda a domicilio o de la propia Ley de Dependencia, de la que dijo que “ha supuesto un avance social y ha sido un logro histórico en nuestro país, porque nos ha dado un valor social mayor del que teníamos”.

inauguracion-cuidar-a-quien-cuida-2En este sentido, José Juan Fernández afirmó que “a pesar de las dificultades económicas del momento, es importante pelear para que la Ley de Dependencia siga creciendo y no vaya para abajo” y añadía que “para ello, simplemente hay que priorizar”.

El alcalde animó a todas las personas participantes a “sacar el máximo provecho de este taller para que el gran esfuerzo psicofísico que realizáis no repercuta en vuestra salud”.

El curso, que finalizará el 15 de noviembre, hará hincapié en las estrategias para combatir el estrés, la ansiedad o la depresión de los cuidadores, pero también dará claves para saber actuar en situaciones como comportamientos agresivos, olvidos importantes, acciones repetitivas u alteraciones conductuales o del lenguaje, u otras más cotidianas.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen