Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Programación

Programación

por admin

De 11 de abril al 8 de mayo

Torneo 2016 de Tenis “Villa del Mayo Manchego”. Categorías sub-12 y sub- 15. Complejo Polideportivo Municipal. Inscripciones hasta el 6 de abril.

Sábado 16 de abril

MAYO JOVEN – Día de las artes y el humor

11:00 horas. Plaza de Toros.

  • Exposición de pintura, fotografía, montaje e ilustración. Y Muestra de arte en vivo.
  • Certamen gastronómico “Manchegochef joven”
  • Mercadillo de diseño y arte con demostraciones.

17:00 horas. Fútbol en Burbuja. Estadio “Juande Ramos”.

20:00 horas. Certamen de Monólogos. Cine-Teatro Municipal.

18:00 horas. Carrera familiar 2016 “Villa del Mayo Manchego”. Salida y llegada en la Plaza de España.

Inscripciones desde las 17:00h hasta minutos antes del comienzo.

Domingo 17 de abril

9:30 horas. Torneo de Caliche “Villa del Mayo Manchego”.Complejo Polideportivo Municipal. Carácter comarcal.

10:30 a 13:00 horas. Fútbol en Burbuja. Estadio “Juande Ramos”.

20:30 horas. Encuentro de Talleres de Folklóre. Cine-Teatro Municipal.

Del 22 de abril al 8 de mayo

Exposición de pintura “EL QUIJOTE DE EL TOBOSO” obra de José Manuel Exojo Mena. Inauguración y presentación de la edición de “El Quijote” de José Perea, homenaje al IV Centenario. 22 de abril, a las 20:00 horas.

Sala Malvasía. Abierta de jueves a domingo de 19:00 a 21:00 h. Los domingos también de 11:00 a 14:00 horas.

Sábado 23 de abril

17:30 horas. Imposición de Bandas a las Mayeras 2016. La comitiva partirá de la Plaza de España a las 17:30 horas hacia la Plaza de Toros, por las calles: Eugenio Caja, Plaza de D. Enrique García Rey y Avenida Plaza de Toros.

  • En la Plaza de Toros se realizará el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras.
  • Actuación del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”.
  • Entrega de premios del XXIII Concurso Literario “Villa del Mayo Manchego”.
  • Será mantenedor del acto, Ángel Sanz Escudero.
  • Recital del reconocido grupo MANANTIAL FOLK.Presenta Mabel Rodríguez Jiménez

Domingo 24 de abril

MAYO JOVEN – Día del Patinaje

10:00 a 14:00 horas. Clases gratuitas, juegos de grupo, carreras de niños,exhibición de patinadores profesionales y ruta sobre patines. Nueva Pista Cubierta frente al Pabellón Polideportivo.

18:00 a 20:00 horas. Encuentro de Encajeras “Villa del Mayo Manchego”. Reunión de Encajeras de toda España en el Paseo de la Mota con demostración en vivo, actuación folklórica y sorteo de regalos.

Jueves 28 de abril

10:00 a 13:00 horas. Ronda Infantil. Escolares visitarán las casas de las Mayeras Infantiles para cantar el Mayo y vivir sus sensaciones. Con acompañamiento de la Escuela Municipal de Música “Petronilo Serrano”.

20:30 horas. Inauguración de la Muestra Gastronómica del Mayo Manchego en las Carpas Municipales instaladas en el Recinto Ferial, con la participación del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”. (Ver programa página 10).

Viernes 29 de abril

11:15 horas. Espacio creativo infantil SOMOS MAYO. Creación de mural, utilizando vasos y platos de plástico reciclados bajo el lema SOMOS MAYO, por escolares de Pedro Muñoz en la entrada de la Carpa de la Muestra Gastronómica.

13:00 horas. Inauguración de la exposición “Mayeando 3D”. Exposición de obras, en la que el espectador, con ayuda de unas gafas 3D, experimentará una peculiar sensación visual. Del 29 de abril al 1 de mayo. Carpa de la Muestra Gastronómica.

18:00 horas. Muestra de Taller de Castañuelas y representación de boda tradicional manchega. Organiza: Asociación “sin orden ni Concierto”. Plaza de España y Carpa Muestra Gastronómica.

Del 29 de abril al 29 de mayo

Exposición “ALMA NÓMADA” de Francisco J. Girón. De 19:00 a 21:00 hoas de jueves a domingo – La Harinera.Inauguración: Viernes 29 de abril a las 20:00h

Sábado 30 de abril

11:30 horas. La Flor del Mayo. Escolares de Pedro Muñoz plantarán una semilla en un vaso que se llevarán a casa para cuidarla y observar su transformación. Carpa de la Muestra Gastronómica.

12:00 horas. Presentación del libro “El silencio en coplas”. Obra de Francisco J. Olmedo. Sala de Conferencias del Centro Cívico y Cultural.

13:00 horas. Espectáculo “Viejos cuentos de nuevo”. Narración oral interpretada por Pep Bruno. Carpa de la Muestra Gastronómica.

16:00 horas. Torneo de Tirachinas 2016 “Villa del Mayo Manchego”. Parque Municipal. Carácter comarcal.

21:00 horas. Ofrenda floral, Canto del Mayo y Concurso de Farolas – NOCHE DE RONDA. Salida de la Plaza de España para realizar ofrenda floral en su Ermita a la Patrona de Pedro Muñoz “Nuestra Señora de los Ángeles”, lugar dónde se celebrará el tradicional Concurso de Farolas y se hará el canto del Mayo a la Patrona.

Después comenzará la Noc
he de Ronda, en la que se cantará el Mayo a las Mayeras de 2016 durante toda la noche, hasta el amanecer.

Domingo 1 de mayo

LIII FESTIVAL DEL MAYO MANCHEGO.

16:00 horas. Comienzo del desfile del LIII Festival del Mayo Manchego hacia la Plaza de Toros que recorrerá las calles Amós Olivares, Prim, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles,Virgen, Espartero, Eugenio Caja, Plaza de D. Enrique García Rey y Avenida de la Plaza de Toros.

  • Se invita al público en general, vistiendo traje manchego, a participar en el desfile. A todos los participantes que vistan traje regional se les obsequiará con un detalle.
  • Sección Infantil y Juvenil del Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles”.
  • Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” de Argamasilla de Alba (Ciudad Real).
  • Asociación de Coros y Danzas “Nazarín” de Miguelturra (Ciudad Real).
  • Asociación Cultural “Semillas del Arte” de Puebla de Montalbán (Toledo).
  • Asociación folklórica “Lembranzas Galegas” de Vigo (Pontevedra).
  • Grupo Folklórico “Virgen de los Ángeles” de Pedro Muñoz.
  • Banda Sinfónica Municipal que interpretará el Himno de Pedro Muñoz.
  • Presentadora: Rebeca Haro González. Licenciada en Periodismo, actualmente al frente del espacio de deportes de la mañana en los informativos de Telecinco.

A la finalización del Festival las Mayeras de 2016 harán ofrenda floral a la Patrona en su Ermita.

Sábado 7 de mayo

10:00 a 20:00 horas. Concurso de Pintura Rápida “Villa del Mayo Manchego”, por todos los rincones de la localidad.Entre las 18:00 y las 19:00 horas. Entrega de premios en el aparcamiento de la Plaza de Toros.

MAYO JOVEN – Día de la música y el cine

12:00 horas.Improvisación teatral. A continuación Comida popular. 19:00 horas. Concierto de música a cargo de grupos locales formados por jóvenes

A la caída del sol. Proyección de micro cortometrajes jóvenes presentados a concurso convocado al efecto y proyección de cortometrajes realizados por colectivos locales de cine.

Todo ello en la Plaza de Toros.

Del 25 al 22 de mayo

Exposición de los cuadros presentados al Certamen de Pintura Rápida “Villa del Mayo Manchego”. Sala Malvasía. Horario de visita de 20:00 a 22:00 horas.

Del 13 al 15 de mayo

Torneo de Pádel 2016 “Villa del Mayo Manchego”. Pistas de pádel de Pádel Relax, Club de tenis y Pistas Municipales. Categorías masculina y femenina.

Miércoles 18 de mayo

9:30 horas. Mini olimpiadas inter-escolares de atletismo. Pista de Atletismo Municipal. Alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de los colegios de Pedro Muñoz.

Miércoles 25 de mayo

11:00 horas. Encuentro deportivo de Mayores. Pabellón Polideportivo.

Del 3 de Junio al 5 de Junio

Trofeo de Balonmano 2016 “Villa del Mayo Manchego”. Categorías inferiores. Pabellón Polideportivo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen