Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Manuel Laespada y Rubén Villanueva son los ganadores del XX Certamen literario “Villa del Mayo Manchego”

Manuel Laespada y Rubén Villanueva son los ganadores del XX Certamen literario “Villa del Mayo Manchego”

por admin

Manuel Laespada y Rubén Villanueva son los ganadores del XX Certamen literario “Villa del Mayo Manchego”

Los premios serán recogidos por sus ganadores durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras y el Homenaje a las Mayeras de todas las épocas que se celebrará este sábado 20 de abril.

El jurado del XX Certamen literario «Villa del Mayo Manchego» ha hecho público su fallo por el que el manzanareño Manuel Laespada con el poema titulado «Para una noche mágica» resultó vencedor del Premio de Poesía «Alejandro Hernández Serrano» dotado con 200 euros y Reja Conmemorativa de la Fiesta del Mayo Manchego. El poema dividido en tres partes se impuso con 30,5 puntos al segundo, valorado con 30 puntos. Se centra en la Noche de Ronda, haciendo parada en el sentimiento y la incertidumbre de la joven que espera y es rondada.

En cuanto al premio de Relato Breve «Domingo Martínez Falero», el jurado concedió el primer premio a Rubén Villanueva, que se impuso con 31 puntos al siguiente trabajo, que obtuvo 29 puntos. El premio está dotado con 200 euros y Reja conmemorativa del Mayo Manchego. El trabajo, titulado «Vuélvete a enamorar», versa sobre el 50 Aniversario del Mayo Manchego y las sensaciones que una Dama siente al volver a su pueblo para ser homenajeada.

Los premios serán recogidos por sus ganadores durante el acto de Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras y Homenaje a las Mayeras de todas las épocas que se celebrará este sábado 20 de abril.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen