Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Este sábado se homenajeara a las mayeras de las 50 ediciones del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

Este sábado se homenajeara a las mayeras de las 50 ediciones del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

por admin

Este sábado se homenajeara a las mayeras de las 50 ediciones del Mayo Manchego de Pedro Muñoz

Será este sábado 20 de abril, cuando también se celebrará la tradicional Imposición de Bandas a las nuevas Mayeras y se entregarán los premios del Certamen literario. Será la primera gran cita del 50 aniversario del Mayo Manchego.

Este sábado 20 de abril Pedro Muñoz vivirá el primero de los momentos históricos que dejará la celebración del 50 aniversario del Mayo Manchego. Las más de 500 mujeres de la localidad que durante los 50 años de la Fiesta del Mayo Manchego han representado a su pueblo recibirán el homenaje y reconocimiento de todos sus vecinos. El Ayuntamiento ha pedido para la ocasión que vayan vestidas con sus trajes regionales o, cuando menos, con pañuelo castellano o de manchega sobre traje de calle, lo cual hará que se produzca una de las mayores concentraciones de mujeres vestidas de traje manchego que se recuerdan en nuestra región.

Será sin duda el gran día de quienes un día fueron reinas y damas de los Mayos, que comenzará con la concentración a las 15:30 horas en la Plaza de España para después partir en desfile hasta la Plaza de Toros donde recibirán el reconocimiento de Pedro Muñoz, subiendo al escenario a recibir el cariño de todos sus vecinos. Las calles de Pedro Muñoz ya se encuentran engalanadas con las lonas que las propias Mayeras, a iniciativa de la Comisión Especial del Mayo Manchego, han encargado con fotos de cuando ostentaron su representación.

El acto en la Plaza de Toros estará conducido por Rosa Rosado, periodista y presentadora de televisión, natural de Pedro Muñoz. Será mantenedora del mismo María Desamparados Montalbán, quien fuera primera Dama o Mayera de la Fiesta del Mayo Manchego allá por 1964, lo cual será para ella también un momento muy emotivo y emblemático. También se realizará la Imposición de Bandas de las nuevas Mayeras. Las Mayeras de 2012 cederán su representación a las de 2013 en uno de los momentos que todas suelen catalogar como más emotivo, unas porque ceden su reinado y otras porque lo reciben.
En el transcurso del acto también serán entregados los premios del XX Certamen Literario del Mayo Manchego que han recaído en Ruben Villanueva en la modalidad de relato breve y en Manuel Laespada en la modalidad de poesía. La noche finalizará con una cena de honor que se celebrará en un conocido complejo de turismo rural de la localidad.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen