Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz se consolidan como evento cultural con un notable incremento de la participación vecinal.

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz se consolidan como evento cultural con un notable incremento de la participación vecinal.

por admin

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz se consolidan como evento cultural con un notable incremento de la participación vecinal.

Esa fue la asistencia de público que tuvo el Desfile de la Fiesta de la Vendimia de Antaño, en el que también aumentó la participación con más de 20 grupos, y los actos que se desarrollaron en el Parque Viejo. El Parque Municipal también acogió actividades para niños y niñas. El Ayuntamiento pedroteño con el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» y la Asociación de Juegos Rurales de la población han colaborado para revitalizar estas fiestas.

Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz tuvieron mayor afluencia de público que el pasado año, asistiendo el sábado 8 de septiembre más de mil personas al Desfile de la Fiesta de la Vendimia de Antaño y las actividades que se celebraron después en el Parque Viejo. En estas fiestas, el Ayuntamiento pedroteño ha trabajado junto al Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles» y la Asociación de Juegos Rurales de la población.

En el desfile, en el que se realizó una ofrenda a la Patrona de Pedro Muñoz, Nuestra Señora de los Ángeles, en su ermita, también participó más gente que en la pasada edición con más de 20 grupos.

El Parque Viejo fue el escenario de la pisada de la uva, el acto principal de las fiestas, con la que se hizo el primer mosto del año. Pisaron la uva la reina y damas de Pedro Muñoz y el concejal de Agricultura del municipio, Samuel Muñoz. Allí también actuó el Grupo Folklórico «Virgen de los Ángeles», que entregó el Premio «Vendimiador de honor» de 2012 a Domingo González Lucendo. Y por último, tuvo lugar una verbena popular con la Orquesta «El-La». También el sábado 8 de septiembre se llevó a cabo una comida de caldillo de vendimia en bares y restaurantes colaboradores.

El domingo 9 de septiembre hubo actividades para niños y niñas en el Parque Municipal. Allí se hizo un desayuno popular de vendimia a base de pan con aceite y azúcar y un zumo de uva y también hubo manualidades de broches, pinta caras, un curso acelerado de bailes manchegos y juegos rurales y populares. Las Fiestas de la Vendimia 2012 de Pedro Muñoz, que han estado llenas de diversión, finalizaron ese día con comida de arroz de vendimia en bares y restaurantes colaboradores.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen