Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar LA SEGUNDA SESION DE LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES MUNICIPAL SE VOLCÓ EN LAS PAUTAS EDUCATIVAS

LA SEGUNDA SESION DE LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES MUNICIPAL SE VOLCÓ EN LAS PAUTAS EDUCATIVAS

por admin

LA SEGUNDA SESION DE LA ESCUELA DE MADRES Y PADRES MUNICIPAL SE VOLCÓ EN LAS PAUTAS EDUCATIVAS

La Escuela de Madres y Padres puesta en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales de Pedro Muñoz, a comienzo de año, ha celebrado el día 5 de marzo su segunda jornada de formación mensual. En estas jornadas de formación con una periodicidad mensual, van dirigidas a todas las madres y padres con hijos e hijas en edad escolar.

En este caso el tema fue de lo más interesante puesto que todas las madres y padres nos encontramos con alguna situación de dificultad en torno a cómo educar a nuestros hijos e hijas en los distintos momentos de su desarrollo. Como puso de manifiesto, Pilar García-Calcerrada Corrales, Psicopedagoga Orientadora de los Colegios Hospitalillo y Mª luisa Cañas, los aprendizajes que hemos realizado con un hijo o hija, a veces no nos sirven con el otro hermano o hermana, hemos de aprender constantemente a adaptarnos a la situación, a la personalidad y al momento evolutivo que está viviendo cada uno y una de ellos.

Para ello, la primera recomendación que lanzó la Orientadora fue que, «lo más importante es confiar en nosotros mismos y en nuestra tarea como padres, y no dudar en buscar ayuda si se necesita». AsImismo, recomendó que en la tarea educativa como padres debemos tener en cuenta aspectos tan importantes como la disciplina, los límites y las normas, que junto con la independencia, la libertad y la responsabilidad nos ayudarán a crear niños y niñas felices, buenas personas y luchadores……

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen