Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar La Mesa de Negociación de Pedro Muñoz exigirá a la JCCM el abono de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad.

La Mesa de Negociación de Pedro Muñoz exigirá a la JCCM el abono de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad.

por admin

La Mesa de Negociación de Pedro Muñoz exigirá a la JCCM el abono de la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de la localidad.

El informe del interventor del Ayuntamiento constata que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha debe al Ayuntamiento de Pedro Muñoz un millón seiscientos mil euros (1.600.000 euros), lo que puede acarrear el impago de las nóminas de octubre, noviembre y diciembre si no se recibe ningún pago en las próximas semanas.

La Mesa de Negociación, presidida por la 1er. Teniente de Alcalde Beatriz Fernandez, en la que están presentes representantes del Ayuntamiento pedroteño, de los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, miembros del Comité de Empresa y delegado del personal funcionario se reunió el pasado miércoles 19 de septiembre para estudiar la situación de la tesorería del Ayuntamiento de Pedro Muñoz.

El interventor del ayuntamiento constató en su informe que la deuda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha asciende a un millón seiscientos mil euros (1.600.000 euros), pues a pesar de los varios requerimientos realizados no se ha obtenido ninguna respuesta. Asimismo, explicó que para poder hacer frente a las nóminas de octubre, noviembre y diciembre hace falta un total de cuatrocientos mil euros (400.000 euros).

Por todo ello, los representantes de la Mesa de Negociación acordaron en primer lugar exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a sus consejería competentes el abono inmediato de las cantidades adeudadas al Ayuntamiento de Pedro Muñoz para garantizar el pago de las nóminas del personal del mismo. También se solicitará una reunión urgente al Consejero de Administraciones Públicas, al Consejero de Hacienda y a la Presidenta de la Junta de Comunidades con el objetivo de solucionar cuanto antes la situación de impago. Por último, se acordó elevar la propuesta de resolución al pleno municipal correspondiente. La Mesa de Negociación volverá a reunirse este miércoles 26 de septiembre.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen