Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Gran éxito de participación y asistencia de público en la primera vez que el Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 logra el nivel nacional

Gran éxito de participación y asistencia de público en la primera vez que el Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 logra el nivel nacional

por admin

Gran éxito de participación y asistencia de público en la primera vez que el Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0 logra el nivel nacional

El certamen, en el que el Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha trabajado junto a la Asociación Pacas, tuvo 70 cortos de diferentes puntos del país en los que destacó la calidad y una gran afluencia de espectadores en las proyecciones y en la gala. El premio al mejor corto fue para «Ngutu».

El Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0, que se desarrolló en Pedro Muñoz durante toda la semana pasada y en el que el Ayuntamiento de la localidad ha trabajado junto a la Asociación Pacas, tuvo un gran éxito tanto en participación como en asistencia de público en la primera ocasión, tras 15 años sin celebrarse, que ha adquirido carácter nacional.

En el concurso hubo un total de 70 cortos de distintos lugares de España caracterizados por la calidad, participando importantes actores y directores, y tanto en las proyecciones en el Centro Cívico y Cultural y en pubs y bares como en la gala llevada a cabo en El Encinar de Haldudo hubo una gran afluencia de espectadores.

El director del festival pedroteño, José Francisco Rosado, subraya que «en un año escaso hemos pasado de conseguir un festival local a introducirlo en la red de festivales nacionales, teniendo en cuenta lo difícil que es». «Si hacemos un balance de lo que ha sido el festival en cuanto a coordinación, aplicación, asistencia, colaboraciones… hay que darle más de un diez. Para mí, ha sido un éxito rotundo», añade.

«Nos ha sorprendido lo que se ha conseguido. Teníamos un enfoque prioritario, que era despertar el gusanillo cultural a los jóvenes de la localidad, que se ha cumplido con creces con trabajos muy buenos, y a la par lograr una atracción de carácter comarcal», manifiesta. Y también señala que «dos de las productoras más importantes de España en cortometrajes han enviado sus trabajos ganadores en otros festivales y nuestro festival ha sido de la mayor calidad que se podría esperar a nivel nacional».

Rosado se muestra agradecido a los miembros de su equipo, afirmando que «si no hubiese sido por ellos, este sueño no se habría hecho realidad». También está agradecido al Ayuntamiento de Pedro Muñoz por facilitar «los medios técnicos, unas instalaciones de primera para poder desarrollar el festival, la sala para nuestras reuniones… eso es muy importante. Y además, aportó el dinero para los premios». Asimismo, agradece la colaboración de empresas y pubs y bares del municipio.

«Hemos puesto una piedra con el festival. Queremos que productores y directores puedan mostrar sus trabajos en un festival nacional y desarrollar obras venideras», concluye José Francisco Rosado.

En cuanto a los galardones del Festival de cortometrajes arte-nativo Pacas 2.0, el mejor corto fue para «Ngutu»; el de humor y el del público, para «Madagascar»; el del jurado, para «Photo»; el mejor documental, para «Llámame Parker»; la mejor idea, para «Ensayo de actores»; el mejor montaje, para «Pool»; el Premio José Luis Pulpón Laguía al espíritu Pacas, para «Mi novio es un zombie»; y el de habla pedroteña, para «El tesoro´l botijo».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen