Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Fernández: “Una de nuestras preocupaciones ha sido solventar los problemas económicos que hemos heredado”

Fernández: “Una de nuestras preocupaciones ha sido solventar los problemas económicos que hemos heredado”

por admin

Fernández: “Una de nuestras preocupaciones ha sido solventar los problemas económicos que hemos heredado”Jose Juan FernandezEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha realizado balance de los cien primeros días de esta legislatura, un periodo al que ha calificado de “frenético”, tanto por el ritmo de trabajo como por el volumen del mismo. Fernández explicaba que “durante este inicio de legislatura, hemos trabajado intensamente para conocer la situación real del Ayuntamiento, que es muy diferente a la que nos habían contado, hemos puesto en marcha algunas iniciativas y proyectos, y hemos sentado los cimientos sobre los que iremos trabajando en el futuro para hacer de Pedro Muñoz un pueblo mejor en todos los aspectos”.

En el balance de los cien días de legislatura, el alcalde pedroteño asegura que no gobierna “por y para los ciudadanos, sino que estamos gobernando con los ciudadanos”

Jose Juan FernandezEl alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, ha realizado balance de los cien primeros días de esta legislatura, un periodo al que ha calificado de “frenético”, tanto por el ritmo de trabajo como por el volumen del mismo. Fernández explicaba que “durante este inicio de legislatura, hemos trabajado intensamente para conocer la situación real del Ayuntamiento, que es muy diferente a la que nos habían contado, hemos puesto en marcha algunas iniciativas y proyectos, y hemos sentado los cimientos sobre los que iremos trabajando en el futuro para hacer de Pedro Muñoz un pueblo mejor en todos los aspectos”.

José Juan Fernández indicaba que una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno ha sido “intentar solventar los problemas económicos heredados del anterior equipo de gobierno, es decir, la deuda con proveedores y la falta de liquidez en el Ayuntamiento”. Para ello, el consistorio “tomó medidas urgentes y solicitó la línea de crédito que el gobierno central puso a disposición de las Corporaciones Locales, con el objetivo de poder hacer frente al pago de facturas, anteriores al 30 de abril de 2011, con autónomos y pequeñas y medianas empresas del municipio. “De esta forma intentamos aminorar los efectos que la crisis está provocando en las empresas de Pedro Muñoz”, aseveraba el alcalde.

Otra de las preocupaciones principales de este inicio de legislatura ha sido la creación de empleo. Por ello, se está potenciando el Centro de Empresas “para animar a los emprendedores a poner en marcha sus proyectos en naves y oficinas municipales de alquiler a precios muy competitivos”, se van a comenzar a acometer obras de arreglo de caminos y de repavimentación de calles, se han puesto en marcha tres fases de un Plan de Empleo que ha servido para contratar a un total de 45 personas en este tiempo y, en el mes de octubre, se pondrá en marcha otro plan que contratará a diez personas más.

Asimismo, se han ejecutado las obras para dotar de césped artificial al Estadio Municipal ‘Juande Ramos’, que están a punto de concluir y que “permitirán que el Atlético Pedro Muñoz pueda entrenar y jugar en mejores condiciones y que esta instalación sea utilizada también por los niños de la Escuela Municipal de Fútbol, pero además supondrán un ahorro para los pedroteños en cuanto a los gastos de mantenimiento y de consumo de agua, ya que necesita menos cuidados que el césped natural”. 

“Y todo esto, se está realizando en base a criterios de austeridad”, afirmaba José Juan Fernández, quien recordaba que, de momento y tras casi cuatro meses, en el actual equipo de gobierno sólo el alcalde está liberado y no se han utilizado ninguna de las dos plazas de libre designación que antes se usaban.

Otro de los objetivos del nuevo alcalde es “acercar la Administración al vecino”. En este sentido, Fernández aseguraba que “la mayor parte de los certificados de empadronamiento se expiden en el momento, evitando que los ciudadanos tengan que regresar al día siguiente al consistorio para recogerlo”, y apuntaba que la reestructuración de la organización interna del Ayuntamiento también tiene como objetivo “facilitar la relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos de Pedro Muñoz”.

Las mejoras realizadas en los colegios y la solicitud de medidas urgentes para el arreglo de la Pista Polideportiva del colegio público ‘Maestro Juan de Ávila’, el impulso dado a la Fiesta de la Vendimia, el incremento en la oferta de escuelas y secciones deportivas del Patronato Municipal de Deportes, el éxito cosechado por la Feria y Fiestas con chiringuitos para los jóvenes, el taller de verano para personas con discapacidad, las actividades nocturnas en la Piscina Municipal, la puesta en marcha del Servicio de Atención al Temporero, o la limpieza de parcelas sin edificar, son otras de las actuaciones llevadas a cabo en estos meses.

El alcalde destacaba que “no gobernamos por y para los ciudadanos, sino que estamos gobernando con los ciudadanos, y ese es un matiz muy importante, porque los políticos tenemos que escuchar y tener en cuenta la opinión de nuestros vecinos, atender sus demandas y ofrecer respuestas y soluciones a sus problemas en la medida de lo posible”, señalaba José Juan Fernández.

En este sentido, Fernández apuntó que durante estos meses, además de reunirse con los técnicos y trabajadores municipales, también han mantenido encuentros con diferentes sectores de la sociedad pedroteña como las AMPAS, los directores de los colegios, el grupo folclórico ‘Virgen de los Ángeles’, el Atlético Pedro Muñoz, representantes de las cooperativas y bodegas, agricultores, hosteleros, y un largo etcétera, y avanzaba que muy pronto se reunirán con los empresarios.
Pedro Muñoz, 29 de septiembre

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen