Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Exposiciones, teatro y conciertos, en la amplia y variada programación cultural de Otoño

Exposiciones, teatro y conciertos, en la amplia y variada programación cultural de Otoño

por admin

Exposiciones, teatro y conciertos, en la amplia y variada programación cultural de OtoñoEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del área de Cultura, ha diseñado una amplia y variada programación cultural de otoño. Exposiciones, teatro y conciertos, son algunas de las propuestas culturales que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, a las que hay que añadir los cursos de la Universidad Popular y las clases de la Escuela de Música y Danza.

Los Cursos de la Universidad Popular y las clases de la Escuela de Música y Danza, completan la oferta para los próximos meses

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz, a través del área de Cultura, ha diseñado una amplia y variada programación cultural de otoño. Exposiciones, teatro y conciertos, son algunas de las propuestas culturales que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre, a las que hay que añadir los cursos de la Universidad Popular y las clases de la Escuela de Música y Danza.

El concejal de Cultura, Julio Martínez, indicaba que “la programación cultural pretende acercar a los pedroteños interesantes propuestas en todos los ámbitos artísticos, dirigidas a todas las edades y gustos, pero también pretende ser un escaparate del trabajo que llevan a cabo diferentes colectivos y asociaciones culturales del municipio”.

Martínez resaltaba que “el objetivo es conseguir que los pedroteños cuenten con propuestas la mayor parte de los fines de semana y que disfruten en su propio pueblo de diversas actividades musicales, pictóricas o teatrales” y agradecía a colectivos como la Agrupación Folclórica ‘Virgen de los Ángeles’, la Banda Sinfónica Municipal o la Coral Polifónica ‘Santa Cecilia’, “la gran labor que llevan a cabo en el municipio y su convencido activismo en la vida cultural de Pedro Muñoz”.

La programación cultural comenzará el próximo 8 de octubre con el espectáculo musical ‘La leyenda de la Copla’, un evento que ofrecerá un recorrido por las piezas más importantes de este género musical, de la mano de los participantes en el programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Televisión.  El espectáculo, que comenzará a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en el Teatro Municipal.

Este mismo escenario acogerá el próximo 22 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, el espectáculo ‘Cuéntame cómo sonó’, a cargo de la Compañía Chamber Ensamble Atenay. Narración y música se combinan en esta cita que recorrerá la historia de España en el siglo XX con la interpretación de la música más escuchada en cada década.

La siguiente cita musical será el domingo 30 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Municipal, con el XV Encuentro de Corales, organizado por la Asociación Musical ‘Santa Cecilia’. En el marco de la celebración de Santa Cecilia, la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá su tradicional concierto el día 26 de noviembre, a partir de las ocho y media de la tarde, en el Teatro Municipal. Por su parte, el Grupo Folclórico ‘Virgen de los Ángeles’ celebrará el 10 de diciembre el IX Festival Nacional de Folklore, a las ocho de la tarde en el Teatro Municipal.

Las exposiciones también estarán presentes en la programación cultural de otoño con tres propuestas diferentes en la Sala Malvasía. Dos de ellas, pretenden concienciar sobre la realidad de Marruecos y sobre las capacidades diferentes, mientras que la tercera supone una muestra pictórica del artista Pedro Montserrat.

La primera de las exposiciones es una muestra fotográfica que lleva el título ‘Marruecos a través de los ojos de sus niños’. Organizada por la Asociación Maak, podrá visitarse del 17 al 23 de octubre.

‘Mi arte, mi capacidad’ es el nombre de la exposición de trabajos realizados por personas con discapacidad intelectual, que organiza la Asociación Zaragüelles. Esta muestra podrá visitarse del 27 de octubre al 1 de noviembre. Por su parte, del 1 al 8 de diciembre, el pintor Pedro Montserrat mostrará su exposición ‘Tierra de Us’.

El teatro es otro de los ingredientes de la oferta cultural para los próximos meses. El día 27 de octubre, la Compañía Malaje Solo pondrá en escena la obra ‘Humor platónico’ mientras que el 11 de diciembre, los más pequeños podrán disfrutar con el espectáculo de títeres ‘El fantasma mentiroso’, a cargo de la Compañía ‘El cau de l´unicorn’.

No obstante, durante estos meses, también se pondrá en marcha la Universidad Popular con cursos como encaje de bolillos, sevillanas, flamenco, yoga y bailes de salón, aunque en enero se ofertarán algunos otros.

Del mismo modo, el próximo 10 de octubre comienzan las clases de la Escuela Municipal de Música y Danza con su amplia oferta formativa de disciplinas musicales.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen