Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El próximo lunes comienza un nuevo Taller de dependientes en Pedro Muñoz gracias a la financiación de la Diputación Provincial

El próximo lunes comienza un nuevo Taller de dependientes en Pedro Muñoz gracias a la financiación de la Diputación Provincial

por admin

El próximo lunes comienza un nuevo Taller de dependientes en Pedro Muñoz gracias a la financiación de la Diputación Provincial

La colaboración entre el Ayuntamiento de Pedro Muñoz y la Asociación de discapacitados Nuevo Horizonte ha hecho posible que se reanude el Taller de dependientes que se puso en marcha el curso pasado.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, María Teresa Cobo, y el Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, se reunieron este martes con los miembros de la Asociación de discapacitados Nuevo Horizonte con el objetivo de perfilar los últimos aspectos del taller de dependientes para este nuevo curso.

Este taller, que estará financiado por la Diputación de Ciudad Real, a través de una subvención para municipios de menos de 20.000 habitantes, y la propia asociación Nuevo Horizonte, comenzará el próximo lunes 8 de octubre y contará con la asistencia de dos profesionales, una maestra y una terapeuta.

Tras el éxito del pasado curso, en el que participaron un total de 13 usuarios en situación de dependencia, la Concejal de Servicios Sociales ha declarado que se ha hecho un esfuerzo para continuar con este programa y ha agradecido la colaboración de la Asociación Nuevo Horizonte para que así sea.

El Taller tendrá una duración de 9 meses y se desarrollará en un aula adaptada del Centro Social. En él se desarrollarán actividades encaminadas a mejorar las habilidades sociales para la vida diaria, dirigidas a mejorar la alimentación y la salud así como la movilidad, o a favorecer la práctica de deportes, e incluso a disfrutar del ocio nocturno de la localidad u otras dirigidas a dar a apoyo psicológico a las familias y a los propios dependientes.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen