Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar El Pleno de marzo declaró nulo un acuerdo del Partido Popular en 2010 con AQUALIA, por entender que ha estado causando perjuicios al interés general de los vecinos.

El Pleno de marzo declaró nulo un acuerdo del Partido Popular en 2010 con AQUALIA, por entender que ha estado causando perjuicios al interés general de los vecinos.

por admin

El Pleno de marzo declaró nulo un acuerdo del Partido Popular en 2010 con AQUALIA,  por entender que ha estado causando perjuicios al interés general de los vecinos.

El contrato del Agua suscrito inicialmente con la empresa Aqualia hasta 2034, establecía entre otros acuerdos…que AQUALIA cedería anualmente al Ayuntamiento el 7,5 por ciento de lo recaudado a los vecinos, para que sufragara los gastos de reposición de maquinaria.

Pero en 2009 AQUALIA presenta un escrito solicitando la compensación de ese 7,5 % para los gastos de mantenimiento que conlleva la Depuradora Municipal, porque según esta empresa los gastos de mantenimiento y reposición los habia efectuado Aqualia por importe de 104.755, 92 Euros.

El concejal del PP Manuel Alcolea propuso en 2010 a su gobierno aceptar dicha compensación hasta el año 2034 en que finaliza la concesión.

El Alcalde José Juan Fernández, explicó en el Pleno que comprobada la contabilidad de los años 2003 a 2011, el Equipo de Gobierno actual constata que no existe ningún ingreso correspondiente al 7,5% de la recaudación de los servicios de mantenimiento, explotación y recuperación de la inversión.

Cotejando los datos se constata la ausencia de facturas, presupuestos y documentos que acrediten que AQUALIA haya hecho esos gastos que indica y la ausencia de Informe de arquitecto o aparejador municipal, comprobando la existencia o veracidad de las mejoras de mantenimiento o reposición realizadas.

Por ello, la Portavoz Beatriz Fernández puso de manifiesto que por decisión de Exojo y Alcolea, la Empresa AQUALIA vio compensado su crédito anual con el Ayuntamiento de forma automática y hasta el 2034 sin necesidad de justificar gasto alguno» «…., lo que hicieron es una condonación, pues jurídicamente y sobre todo el sentido común de cualquier vecino nos dice que una compensación no puede actuar de forma automática y de por vida».

La defensa que intentó hacer Exojo de sus actuaciones y las de su concejal, fue arremeter contra el anterior trabajo de José Juan Fernández y sus familiares, a lo que el Alcalde le espetó: «Sr. Exojo, quien tiene familiares trabajando en AQUALIA no soy yo».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen