Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE PERMANECERÁ ABIERTO AL PUBLICO TRAS EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE PERMANECERÁ ABIERTO AL PUBLICO TRAS EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

por admin

EL CENTRO DE INTERPRETACION DEL HUMEDAL DE DON QUIJOTE PERMANECERÁ ABIERTO AL PUBLICO TRAS EL DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

A partir de ahora no será necesario esperar a estos acontecimientos para visitar el centro de interpretación de la naturaleza «El Humedal de Don Quijote», ya que permanecerá abierto los viernes, sábados, domingos y festivos, por la tarde, en invierno de 15:30 a 17:30 y en verano de 18:00 a 20:00 y los sábados y domingos de 10:00 a 13:00 por la mañana todo el año y el resto de la semana se atenderán visitas concertadas.

También se impartirán dos cursos dentro del programa de dinamización socio-económica, uno de educador ambiental y otro de ecoturismo, ambos comenzarán el próximo 13 de febrero y finalizarán el 13 de Abril.

Para celebrar el pasado día 5 de febrero el dia mundial de los humedales, más de 40 personas, la mayoría vecinos de Pedro Muñoz, se acercaron al Centro de Interpretación de «El Humedal de Don Quijote» para participar en una ruta ecoturistica donde los humedales fueron los protagonistas y cuyo fin es saber el importante valor que tienen como reserva de la biosfera de la Mancha Húmeda, declarada refugio de fauna y que forma parte de la reserva natural del conjunto lagunar de Pedro Muñoz, incluida en la lista de humedales de importancia internacional RAMSAR.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, y tras coger fuerzas con un reconfortante chocolate con churros para todos los participantes, visitaron y conocieron parte de estos humedales.

Desde uno de los observatorios de la Laguna o Vega del Pueblo, se pudieron sentir y observar auténticas estampas invernales. Totalmente congelada la laguna, Tarros blancos, Azulones, Ánades frisos, Patos cucharas, Cercetas comunes y Fochas comunes patinaban bajo la atenta mirada del Aguilucho lagunero.

Posteriormente, el grupo se trasladó a la laguna de Alcahozo, donde se resaltó la importancia de algunas de las especies de flora más exclusiva de estos ecosistemas, donde también se disfrutó de la presencia de aves con Gaviotas sombrías y Correlimos comunes que picoteaban sobre el hielo.

La ruta terminó con una visita rápida a la laguna de Manjavacas, donde diferentes grupos de aves se acurrucaban entre ellas para no perder calor.

Todos estos actos han sido posibles gracias a la iniciativa de NATURMANXA Y ECO QUIJOTE, con la colaboración del Ayuntamiento y la organización SEO-BIRDLIFE, dentro del convenio de Ramsar.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen