Inicio Agricultura El Ayuntamiento redacta el I Plan de Arreglo de Caminos Rurales

El Ayuntamiento redacta el I Plan de Arreglo de Caminos Rurales

por admin

El Ayuntamiento redacta el I Plan de Arreglo de Caminos RuralesEl Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha redactado el I Plan de Arreglo de Caminos, un documento que recoge, por orden de prioridad, los doce caminos en los que es más urgente actuar dado su mal estado y su importancia. El concejal de Agricultura, Samuel Muñoz, explicaba que este Plan se ha elaborado recogiendo las propuestas de la Comisión de Caminos del Consejo Local Agrario y del guarda rural, Félix Fernández.

A lo largo de la legislatura, se irá actuando en unos 120 kilómetros de caminos principales

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha redactado el I Plan de Arreglo de Caminos, un documento que recoge, por orden de prioridad, los doce caminos en los que es más urgente actuar dado su mal estado y su importancia.

El concejal de Agricultura, Samuel Muñoz, explicaba que este Plan se ha elaborado recogiendo las propuestas de la Comisión de Caminos del Consejo Local Agrario y del guarda rural, Félix Fernández.

Muñoz indicaba que esta actuación permitirá arreglar cerca de 120 kilómetros de caminos en toda la legislatura y que los trabajos consistirán, principalmente, en acuchillar y perfilar las cunetas, además de pasarles el rodillo. No obstante, también se empleará zahorra en los que sea necesario.

El responsable de agricultura señalaba que “la falta de lluvia, el elevado tránsito que soportan los caminos y la campaña de vendimia, ha hecho que estas vías hayan sufrido un gran deterioro” y añadía que, con esta iniciativa, se pretende “facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, motocicletas y bicicletas por ellos, así como recuperarlos como vías de paseo”.

Los doce caminos incluidos en el Plan de Arreglo son: el Camino de Pedro Muñoz a Socuéllamos y Molino de La Torre, Motilla, camino de Miguel Esteban, el de Tajoneras, el camino de Pedro Muñoz a Campo de Criptana, el de Pedro Muñoz a Alcázar de San Juan, el camino de la Paraílla, el de los Cotos, la Vereda de los Serranos, Altillos, La Cerca y Los Pimenteros.

No obstante, Samuel Muñoz apuntaba que “aunque ésta es la prioridad, también se irá actuando en tramos adyacentes en función de las necesidades que se presenten”.

En cuanto a la ejecución de las obras, la mayoría serán acometidas por el Ayuntamiento con personal y maquinaria propia, aunque en alguna actuación se contará con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen