Inicio Deportes El Ayuntamiento organiza un torneo de petanca familiar e intergeneracional

El Ayuntamiento organiza un torneo de petanca familiar e intergeneracional

por admin

El Ayuntamiento organiza un torneo de petanca familiar e intergeneracionalpetancaEl Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha organizado un Torneo de Petanca Familiar e Intergeneracional. Este evento deportivo, que se desarrollará el domingo 16 de octubre, pretende que niños y mayores practiquen, de forma conjunta, este deporte rural que cuenta con adeptos en todos los sectores poblacionales.

El objetivo es que los niños puedan practicar este deporte rural en compañía de adultos

petancaEl Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha organizado un Torneo de Petanca Familiar e Intergeneracional. Este evento deportivo, que se desarrollará el domingo 16 de octubre, pretende que niños y mayores practiquen, de forma conjunta, este deporte rural que cuenta con adeptos en todos los sectores poblacionales.

Más allá del carácter competitivo, esta prueba deportiva incide en otros aspectos, como la idoneidad de la práctica deportiva en familia, el fomento de las relaciones intergeneracionales, o la importancia de mantener deportes tradicionales.

Niños y mayores podrán pasar un buen rato, divertirse y hacer deporte en parejas integradas por personas de diferentes edades, algo novedoso ya que hasta el momento, los torneos celebrados siempre habían sido o bien para personas adultas o bien para niños.

En el torneo familiar e intergeneracional podrán participar niños de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, acompañados por un familiar o por un adulto conocido. Según establecen las bases, los tres primeros clasificados recibirán un trofeo, mientras que el resto de participantes serán obsequiados con una medalla.

El torneo, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se disputará a las diez de la mañana en el Campo de Fútbol de tierra, del Complejo Polideportivo. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el lugar de la prueba unos instantes antes de dar comienzo.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen