Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Diez becas para ayudar a estudiantes pedroteños

Diez becas para ayudar a estudiantes pedroteños

por admin

Diez becas para ayudar a estudiantes pedroteños

El futuro de nuestro pueblo es la formación de nuestros jóvenes.

El Equipo de Gobierno así lo cree y, consciente de los problemas que los jóvenes y sus familias pueden llegan a tener para poder afrontar los pagos de los centros de formación y las universidades, va a conceder diez becas a jóvenes estudiantes pedroteños para apoyarles y echarles una mano a la hora de afrontar los gastos.

Todos sabemos de la existencia de requisitos académicos severos para que los estudiantes de enseñanzas superiores puedan obtener becas generales. Por ello, el Ayuntamiento de Pedro Muñoz con esta medida pretende evitar que razones económicas y académicas impidan la continuidad de los jóvenes de Pedro Muñoz en la universidad en el curso 2016/2017.

Por otro lado y de igual importancia que el fundamento anterior, el Ayuntamiento quiere seguir fomentando la participación de los jóvenes universitarios y de ciclos formativos de grado superior en asuntos locales y, además, mejorar su formación académica. Ambas partes, jóvenes titulados y Ayuntamiento, se beneficiarán de esta experiencia a través de una práctica similar al voluntariado, dado que por una parte los jóvenes aportarán su formación y a la vez, con la realización de prácticas y una ayuda económica de 300 € por beca, mejorarán su capacidad laboral. Por otra parte, el Ayuntamiento se beneficiará de los conocimientos técnicos de los jóvenes e involucrarán más al joven con el municipio.

El plazo para poder solicitarlas empieza el jueves 16 de junio y termina el miércoles 29 del mismo mes. En el Registro General del Ayuntamiento tienes a tu disposición los formularios de solicitud.

Asimismo, al igual que Pedro Muñoz quiere colaborar con los estudios de sus jóvenes, espera que estos colaboren con su pueblo a través de labores de voluntariados durante los meses de verano.

pdfPincha aquí para descargar Decreto

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen