Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Con el lema «Vive el verano, vive tu pueblo» se presenta la oferta de cultura, juventud y deportes de Pedro Muñoz

Con el lema «Vive el verano, vive tu pueblo» se presenta la oferta de cultura, juventud y deportes de Pedro Muñoz

por admin

Conciertos, visitas, acampadas, deportes al aire libre, teatro, Talleres, exposiciones y actividades de medio ambiente copan una extensa y amplia programación para todas las edades

En días pasados era presentada una completa y muy variada oferta de actividades culturales, de juventud y deportes, que abarcan desde el ocio y la creatividad hasta el conocimiento del medio local, además de la práctica de ejercicio, para hacer del verano de 2016 un verano distinto, pensado para el disfrute de todos los sentidos y todos los ciudadanos.

La Escuela de Verano, que ya admite inscripciones, contemplará multitud de actividades para niños/as de 2º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria durante todo el mes de julio.

También dirigido a niños/as en edad escolar irá el Tecno Camp, una Taller de robótica que se impartirá también para jóvenes y mayores de 14 años, incluidos adultos, durante el mes de julio.

En el campo de las artes plásticas pequeños y jóvenes tendrán también su habitual cita con el Taller de Pintura de la Universidad Popular que se desarrollará entre julio y agosto, los martes y jueves por las mañanas.
Una nueva oferta ayudará a mejorar la creación artística y la imaginación con un Taller de Creatividad que se desarrollará en el mes de Julio, dirigido a jóvenes de 8 a 13 años.

Y no faltarán a su cita las jornadas organizadas por MotivaT, para jóvenes, bajo el lema “Lunes Jóvenes” que se desarrollarán los días 27 de junio, 4, 11, 18 y 25 de julio, con actividades en distintos lugares que irán desde una acampada, hasta juegos acuáticos y baño de noche, Gymkana, Cine en la Piscina, y ruta de Santiago.

Del 25 al 29 de julio se celebrará un Campamento urbano “Multiverano” dirigido a jóvenes de la localidad.

En el plano teatral habrá dos importantes representaciones. Una primera de tipo musical, adaptación de “El sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare, organizada por ASEPEM a favor de asociaciones benéficas de la localidad, el viernes 24 de junio.

La otra cita teatral el viernes 1 de julio con “Pequeña Miss Sol” de Parnaso Teatro. Amabas representaciones serán en el Cine-Teatro Municipal.

Siguiendo con las artes escénicas tendremos 4 importantes citas musicales. Una primera el sábado 18 de junio con el concierto de “La MODA” en La Harinera, que seguirá con un Concurso de Bandas, el sábado 2 de julio, cuyos ganadores actuarán en el Quixote Fest.

Y precisamente con el Quixote Fest, que se celebrará el 30 de julio, en el Complejo Polideportivo, con actuación de Mago de Oz junto a otras grandes bandas del panorama nacional, se cerrará el ciclo de eventos musicales veraniegos, dando paso a los que traerá la propia Feria y Fiestas, del 1 al 7 de agosto y al Festival de Bandas jóvenes que organizará FIBICC en La Harinera el 20 de agosto.

Habrá también cabida para el cine en formato cortometraje, con la gala de Sacalustres Films el día 19 de agosto, en el Cine-Teatro Municipal.

Y no faltará una presentación de libro de autor local, en este caso autora, Monica Del Olmo que presenta su obra “15 vivencias para ganar optimismo, alegría y buen humor” en el Centro Cívico, el domingo 3 de julio.
En el plano deportivo se comenzará con el II Open de Dardos “Villa de Pedro Muñoz” los días 17 y 18 de junio en el Pabellón Polideportivo.

El 24 de junio abrirá la piscina municipal por la noche para baño. Lo cual se repetirá todos los jueves hasta final de temporada. El 27 de junio darán comienzo los cursillos de natación.

También dentro del recinto de la Piscina Municipal y con baño libre para los participantes tendrán lugar el Torneo de Voley Playa del 11 al 14 de julio, un Torneo regional de Balonmano Playa del 22 al 24 de julio y el habitual Torneo local de Balonmano Playa del 25 al 28 de julio.

En el balonmano de pista, un evento de importancia, unas jornadas de tecnificación y perfeccionamiento que se desarrollarán del 4 al 8 de julio.

La Gimnasia Rítmica que tan buenas deportistas está dando a Pedro Muñoz tendrá cabida en una exhibición de la Escuela Municipal de Gimnasia el 30 de junio y un clinic de verano del 11 al 15 de julio.

El fútbol contará con dos torneos que suelen ser de gran participación y emoción. El primero de ellos la liga de fútbol 7 de verano que se desarrollará entre finales de junio y el mes de julio. El segundo será el Torneo de fútbol 3 x 3 del 18 al 21 de julio.

La agitada agenda deportiva tendrá su momento también para el relax con las Noches Chill Out en la Piscina Municipal los días 9 y 10 de agosto. Finalizando con un taller de juegos rurales del 22 al 25 de agosto.

El Centro de Interpretación “El Humedal de Don Quijote” se une también a la oferta cultural y de ocio con dos actividades. La primera una Jornada de concienciación sobre Medio Ambiente, en la mañana del 25 de junio. La segunda una gymkana y juegos para explorar el humedal, el 16 de julio a la caída de la tarde.

En el plano más puramente de ocio el sábado 2 de julio habrá una salida para todo el día, al Aquópolis de Villanueva de la Cañada.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen