Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Del Valle y Fernández resaltan el valor de la formación como instrumento que facilita el acceso al mercado laboral

Del Valle y Fernández resaltan el valor de la formación como instrumento que facilita el acceso al mercado laboral

por admin

El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral del Gobierno de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle, ha entregado los diplomas del curso ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’ celebrado en el municipio ciudadrealeño de Pedro Muñoz.

Una iniciativa formativa clausura por Del Valle y por el alcalde de la localidad, José Juan Fernández, que ha constado de 400 horas impartidas por el Centro Europeo de Cualificaciones, Empleo y Formación Qualif , y en la que han participado 14 alumnos que han podido obtener el certificado de profesionalidad de nivel 1 tras una subvención de 33.700 euros.

Cabe destacar que todos los alumnos que han superado este curso han recibido un certificado de competencias que les permitirá a su vez formarse en los módulos de profesionalidad de nivel 2, que se traduce en el reconocimiento de la capacitación para poder desarrollar una actividad laboral.

El director general ha tenido ocasión de explicar las diferentes políticas activas de empleo de la Junta de Comunidades y, de forma particular, la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones de Formación Profesional para el empleo dirigidas prioritariamente a personas desempleadas y destinatarias a su vez del Sistema Nacional de Garantía Juvenil para la anualidad de 2016.

De acuerdo a las bases publicadas el pasado 9 de septiembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral establece que podrán ser beneficiarias las entidades de formación -públicas o privadas- que cumplan los requisitos de acreditación.

Del Valle ha valorado el importe del crédito destinado a la financiación de la convocatoria, que asciende a 8.843.500 euros, de los cuales, 4.999.700 euros para la anualidad 2016 y 3.843.800 para la anualidad 2017.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el DOCM, y las entidades que deseen acceder a las ayudas que contempla esta convocatoria podrán presentar la solicitud mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘www.jccm.es’.

Gran esfuerzo en formación y empleo
Por su parte, el alcalde de Pedro Muñoz ha resaltado no solo el “gran esfuerzo” realizado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page y el propio Ayuntamiento a través de los planes de empleo con el objetivo prioritario de ofrecer un trabajo a personas desempleadas, sino también el apartado dedicado a la formación como instrumento imprescindible para facilitar el acceso al mercado laboral de los desempleados.

Fernández ha concluido adelantado que el Consistorio pedroteño solicitará a la Junta de Comunidades la posibilidad de que el centro de formación homologado ‘El Cuartelillo’ en el que se ha desarrollado este curso acoja también los módulos formativos para la obtención del Certificado.

manchainformacion.com

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen