Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar Conferencia sobre el valor patrimonial de La Harinera, el corazón del nuevo impulso turístico de Pedro Muñoz

Conferencia sobre el valor patrimonial de La Harinera, el corazón del nuevo impulso turístico de Pedro Muñoz

por admin

Conferencia sobre el valor patrimonial de La Harinera, el corazón del nuevo impulso turístico de Pedro MuñozSerá en el Centro Cívico y Cultural, el sábado 29 de noviembre a cargo de Diana Sánchez Mústieles, Doctora en Arquitectura especializada en Patrimonio Industrial.

En la Conferencia, Diana Sánchez, realizará una exposición que fundamentalmente explicará a las personas asistentes el valor y la importancia de este tipo de construcciones, así como herramientas para su conservación valorando de manera técnica del estado de conservación del conjunto, así como los efectos que la intervención de rehabilitación pueda tener en su transformación de Fábrica a Museo.

Diana Sánchez Mustieles, Doctora en Arquitectura, se especializó en patología de la edificación y patrimonio industrial, con un amplia experiencia laboral tanto en proyectos de obra nueva como en rehabilitación, dedicándose profesionalmente a la peritación y realización de informes de lesiones en edificios, así como ponencias y conferencias en diferentes eventos.

En su Tesis Doctoral ha analizado conceptos como patrimonio industrial y arqueología industrial además de realizar un recorrido por la legislación sobre patrimonio y el tratamiento que se le da al patrimonio industrial. Lo que será de gran ayuda para explicar la situación de La Harinera y sus perspectivas de futuro.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen