Inicio ComunicaciónNoticiasSin categorizar CON IMPORTANTES NOVEDADES SE PRESENTA EL CARNAVAL 2012

CON IMPORTANTES NOVEDADES SE PRESENTA EL CARNAVAL 2012

por admin

CON IMPORTANTES NOVEDADES SE PRESENTA EL CARNAVAL 2012

La Concejalía de Festejos y Promoción Económica ya tiene prácticamente listo el programa de actividades del Carnaval, que este año se celebra del 18 al 22 de febrero, con una reducción del 20% del presupuesto.

Los actos Comenzarán el sábado 18 de febrero, con el Carnaval de los Colegios. Novedad que surge principalmente por aglutinar las celebraciones carnavaleras que los colegios venían haciendo a título particular, para compartirlas con todo Pedro Muñoz; buscando a la vez el fomento del trabajo en grupo, la creatividad y despertar el interés de nuestros pequeños en esta fiesta tan popular.

El desfile comenzará a las 18:00 horas, recorriendo las calles Amós Olivares, Prim y Virgen hasta la Plaza de España.

Siguiendo con las novedades, el mismo sábado, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2012 que correrá a cargo de un reconocido amante del Carnaval con larga trayectoria en el mismo, D. Benito Toldos. El acto continuará con la actuación de las charangas locales «La Corchea» y «La Alegría», un concurso local de chirigotas, lo que constituye otra novedad y finalizará con una más, la presentación de los trajes que van a lucir los grupos locales en el gran desfile de Carnaval del domingo 19.

También se hará entrega durante el acto del premio al ganador del Concurso de Cartel de Carnaval, al joven pedroteño Francisco Javier García Hidalgo.
El domingo 19 de febrero es el día fuerte del Carnaval pedroteño: Charangas y grupos de Pedro Muñoz y otras localidades participarán en un colorido y espectacular desfile que comenzará a las 16:00 horas, recorriendo las calles Paloma, Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España. La principal novedad a destacar es que cada grupo deberá aportar un representante para formar parte del jurado y que, como tal, no podrá votar por su grupo. El jurado se dividirá en varios subgrupos que se repartirán por todo el recorrido. El plazo para poder inscribirse finaliza el jueves 16 de febrero.

El lunes 20 tendrá lugar el desfile infantil de Carnaval, en las modalidades de individual, pareja y grupo, con novedades en los premios que pasan a ser en especie para las categorías individual y parejas (entradas para el Parque Warner, el zoo de Madrid y vales para material deportivo). Es importante destacar, sobre todo para los participantes, que es necesario completar el desfile para optar al premio, debiendo realizarlo desde su comienzo, a las 17:30 horas, en la Plaza de España, continuando por Amós Olivares, Prim y Virgen para volver a la Plaza de España dónde deberán subir al escenario.

Para el martes 21 la Comisión de Festejos ha decidido recuperar el desfile popular de máscaras, con premios para individuales, parejas y grupos que comenzará a las 17:30 horas en la Plaza de España, recorriendo las calles Amós Olivares, Prim, Virgen y vuelta a la Plaza de España. A la finalización de este desfile quien lo desee podrá participar en la muestra libre de chascarrillos populares, que es otro acto tradicional del Carnaval pedroteño que se había perdido y que se ha querido recuperar.

Y el miércoles 22 de febrero, después de unos días de pasión desbordada, llegará el entierro de la sardina. Sepelio por el final de unos días de fiesta que comenzará a las 20:30 horas con el traslado del féretro con los restos de la finada desde la Plaza de España por las calles Eugenio Caja, Plaza Enrique García Rey y Avda. de la Plaza de Toros para ser incinerada en el centro del ruedo. Para aliviar la dulce pena se invitará a los asistentes a sardinas asadas y tila.

Es importante indicar que para participar en cualquiera de los concursos de Carnaval es necesario inscribirse previamente en el Centro Cultural (por las mañanas). Pueden consultarse las bases en www.pedro-munoz.com o llamando al 926 56 90 67 (Centro Cultural).
Según la concejala del área, Vicen Zarco «La Comisión de Festejos ha puesto toda su imaginación, voluntad y esfuerzo en lograr configurar esta programación, más aún teniendo en cuenta los tiempos difíciles por los que atravesamos, en la esperanza de que sean momentáneamente olvidados con estos días de diversión y fiesta.»

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen