Inicio ComunicaciónNoticias La Policía Local de Pedro Muñoz identifica a dos presuntos autores de un robo en el interior de un vehículo

La Policía Local de Pedro Muñoz identifica a dos presuntos autores de un robo en el interior de un vehículo

por Departamento Comunicación

El pasado sábado, 23 de marzo, la Policía Local de nuestra localidad llevaba a cabo labores de vigilancia como parte del operativo habitual destinado a prevenir robos en viviendas y vehículos. Durante su recorrido por las calles de la población, detectaron un vehículo SUV con el cristal fracturado, el cual estaba estacionado en la vía pública.

Tras localizar a los propietarios del vehículo, estos informaron a los agentes que el cristal no presentaba daños al momento de estacionar. Sin embargo, al inspeccionar el interior del coche, descubrieron que les habían sustraído un bolso con 250€ en el interior, tarjetas bancarias, documentación personal y llaves de varias propiedades pertenecientes a los afectados y sus familiares.

Luego de informar a los perjudicados sobre los pasos a seguir para presentar la denuncia correspondiente, los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación para identificar a los presuntos responsables del robo. Gracias al análisis de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del incidente, se logró identificar a dos individuos previamente conocidos por la policía, quienes fueron captados perpetrando el acto delictivo.

Con la información obtenida, se procedió a ubicar a los presuntos autores en la residencia de uno de ellos, donde se recuperó parte de los objetos sustraídos. Ambos individuos fueron detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para su posterior presentación ante la autoridad judicial.

La policía Local hace un llamado a los vecinos a tomar precauciones adicionales, recomendando no dejar objetos de valor dentro de los vehículos que sean visibles desde el exterior, tales como bolsos, chaquetas, dispositivos móviles, tablets u otros objeto que puedan resultar atractivos para los «amigos de lo ajeno».

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen