Inicio Festejos El alcalde Carlos Ortiz, junto la concejala de festejos Mari Sol Izquierdo y la concejala de comunicación Raquel Casero presentan el cartel para la LIX Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz.

El alcalde Carlos Ortiz, junto la concejala de festejos Mari Sol Izquierdo y la concejala de comunicación Raquel Casero presentan el cartel para la LIX Fiesta del Mayo Manchego en Pedro Muñoz.

por Ayuntamiento PM
El cartel ganador es obra del burgalés Diego Gil Hernando, mientras que en categoría local se ha impuesto la obra presentada por Elian Peinado.
Con el lema «Bailan las flores» el burgalés Diego Gil explica que ha querido representar el colorido de los Mayos a través de flores que se convierten desde una vista aérea en mujeres danzando con sus trajes regionales. La paleta cromática variada de colores planos vivos evoca fiesta y diversidad.
Dotado con 500 euros, el cartel ganador se ha impuesto a otras 11 obras de gran calidad artística.
En categoría local, con un premio de 200 euros, la joven pedroteña Elian Peinado, se imponía con su obra titulada «Mayo hermoso y florido», en la que en una ilustración digital con diferentes flores a la que añade pinceladas de colores vivos quiere hacer referencia a la llegada de la primavera y de nuestra fiesta. La mayor inspiración la sacó, según ella misma cuenta, de la frase de la canción de nuestros Mayos «Mañana entra Mayo hermoso y florido»

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen