Inicio Festejos Pedro Muñoz presenta su Carnaval 2022, con desfiles, festival solidario de chirigotas, presentación virtual de trajes y el novedoso concurso CANaval.

Pedro Muñoz presenta su Carnaval 2022, con desfiles, festival solidario de chirigotas, presentación virtual de trajes y el novedoso concurso CANaval.

por Ayuntamiento PM
El Alcalde, Carlos Ortiz, y la Concejal delegada de Festejos, Mari Sol Izquierdo, presentaban la programación para el Carnaval 202 de la localidad manchega. Una programación en que, como destacaban, la prudencia y el máximo cuidado son los principales objetivos que se persiguen en relación a la situación de pandemia que estamos viviendo.
El sábado 26 de febrero comenzarán los actos de Carnaval con el Carnaval de los colegios, cuyo desfile partirá a las 17:00 horas de la Plaza de España. Después, a las 18:30 horas, tendrá lugar el novedoso CANaval, un desfile-concurso de disfraces para mascotas de raza canina, que tendrá lugar en el Nuevo Espacio Cultural. Ya por la noche llegará el turno para la Presentación de Temas de Carnaval 2022 y Festival de Chirigotas, con entrega del premio a la ganadora del Concurso de Cartel de Carnaval 2022, Elian Peinado. El acto comenzará a las 20:30 horas y tendrá lugar en el Cine-Teatro Municipal. La entrada tendrá un coste de 3 euros que se donará a tres colectivos sociales de Pedro Muñoz.
El domingo 27 de febrero se celebrará el Gran desfile de Carnaval 2022, con participación de comparsas y agrupaciones locales y foráneas, partiendo el desfile a las 16:30 horas de la Calle Paloma.
El lunes 28 se celebrará el Carnaval Infantil, con premio para las modalidades individual, pareja y grupos. La salida del desfile está prevista para las 17:00 horas de la Plaza de España.
El martes 1 de marzo se celebrarán, con las debidas medidas de seguridad, las gachas de Carnaval en La Harinera y posteriormente el desfile popular de máscaras que partirá de la calle Ancha y finalizará en el Nuevo Espacio Cultural.
El miércoles 2 de marzo se realizará el tradicional Entierro de la Sardina, con incineración de la misma e invitación a degustar sardinas en la Plaza de Toros. El sepelio partirá a las 20:30 horas de la Plaza de España
La inscripción en todos los desfiles y concurso se recomienda que se haga con carácter previo y por vía telefónica, llamando al 92669067, en horario de mañana, de lunes a viernes. Puede utilizarse como medio contacto también el correo electrónico: areacultura@pedro-munoz.com. La forma de celebrar las entregas de premios estará condicionada, al igual que la forma de desarrollo de los propios desfiles al momento que se viva y las circunstancias.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen