Inicio ComunicaciónNoticias Marcos Jurado: “Balance positivo de estos Campeonatos de España en Pista, el rendimiento ha sido bueno”

Marcos Jurado: “Balance positivo de estos Campeonatos de España en Pista, el rendimiento ha sido bueno”

por Ayuntamiento PM

El ciclista profesional pedroteño cuenta cómo fue su participación en el Nacional de Pista 2022 que se disputó el pasado fin de semana en el Velódromo Lluis Puig de Valencia.

En esta edición 2022 del Campeonato de España en Pista, que se llevó a cabo entre el 2 y el 4 de septiembre, se contempló la lucha por el título en las pruebas de Velocidad por Equipos e Individual, Persecución por Equipos e Individual, Km/500 m CRI, Keirin, Puntuación, Scratch y Eliminación.

Junto con su equipo, formado por José Moreno, de Ossa de Montiel; Pablo Ródenas, de Almansa y Marta Rosillo, de El Provencio, Marcos Jurado fue el encargado de llevar el combinado regional a estas carreras.

El ciclista proveniente de Pedro Muñoz, élite UCI, se enfrentó a las pruebas de Persecución individual, Velocidad por equipos, Puntuación y Eliminación. Quedándose a una décima del broce en la carrera de Velocidad por Equipos, consiguiendo así el 4º lugar, y logrando un 7º puesto en la prueba de Puntuación. “Una pena no rascar medalla este año, más aún después de conseguir dos segundas posiciones el año pasado”, afirma Jurado.

Aun no consiguiendo medalla, Marcos Jurado explica que el rendimiento fue bueno y que todo el equipo estuvo a un gran nivel, a lo que añade que “solo queda continuar trabajando para que en las competiciones venideras podamos seguir mostrando nuestra mejor versión”.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen