Inicio ComunicaciónNoticias Buenos datos turísticos para Pedro Muñoz

Buenos datos turísticos para Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

 

Más de un centenar de personas, tanto de la localidad como de otros lugares de España, han visitado los recursos turísticos que ofrece Pedro Muñoz.

 

Agosto ha sido un buen mes para el turismo en nuestra localidad. El conjunto de la Feria y Fiestas 2022, Noches de Patrimonio y las últimas fases del verano nos han traído a muchos viajeros interesados en conocer más sobre nuestros recursos y quienes somos. El punto de mayor concentración turística del mes se dio en el fin de semana del 23 al 25.

A lo largo del mes, la Oficina de Turismo local ha recibido un total de 40 consultas vinculadas a pequeños grupos o parejas. En su mayoría, estos visitantes buscan información sobre nuestros recursos naturales y culturales. Los datos aportados son solo las peticiones realizadas a la Oficina de Turismo, pero se estima que el número de turistas ha sido muy superior.

Hay que destacar el papel de vehículos de energía limpia o huella ecológica cero, pues los cicloturistas han aparecido frecuentemente por la localidad provenientes de localidades cercanas.

El origen de estos visitantes es principalmente, y en orden de mayor a menor frecuencia, Castilla- La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y, en menor grado de aparición, Andalucía.

El perfil más frecuente de turista es parejas de mediana edad (entre 40 y 65 años), que nos visitan en grupos de amigos y/o con sus familias, atraídos por la idea de armonía y tranquilidad.

Para terminar, hablemos un poco del gran éxito de Noches del Patrimonio. Todas las fechas han completado sus límites de inscripción, incluso, obligando a establecer lista de espera. Queremos agradecer la alta expectación y participación, con más de 135 personas interesadas entre turistas y locales.

Esta es la realidad turística de Pedro Muñoz, un sector en crecimiento en el que trabajamos para situar el turismo como una actividad dinamizadora complementaria de la economía local, siempre asegurando la sostenibilidad y la armonía entre visitantes y ciudadanos.

Si tienen alguna petición o sugerencia acerca del servicio turístico, puede contactar a través de turismo@pedro-munoz.com o visitarnos en la oficina de Turismo localizada en Plaza de España, 1 de 09:00 a 14:00 (sujeto a disponibilidad del Técnico en Turismo).

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen