Inicio ComunicaciónNoticias La Constitución Española motivo de celebración y reflexión entre los Escolares de Pedro Muñoz

La Constitución Española motivo de celebración y reflexión entre los Escolares de Pedro Muñoz

por admin

La portavoz del equipo de gobierno local Beatriz Fernández convocó el pasado viernes un pleno infantil extraordinario, para animar a los y las jóvenes de la localidad a realizar propuestas de mejora de la vida pública en el marco de la Constitución Española de 1978.

El Alcalde: Rafael Yuste Muñoz, y Concejales y Concejalas Infantiles Alma Escudero, Ana Jurado, Mélani Reillo por Nuestra Sra de los Ángeles; Beltrán Cobo Arjona, Alejandra López García y Nerea Calonge Chichilla por Maestro Juan de Ávila; Marcos Albera Hidalgo, Andrea Zarco Reillo y Brayan Casero Belloso por Maria Luisa Cañas y Verónica Zarco, Alba Maria y Borja por el Hospitalillo , fueron recibidos a las puertas del Ayuntamiento por el Equipo de Gobierno quienes les dieron la bienvenida y les animaron a que tuvieran un buen pleno, donde ellos serían los responsables de representar los valores fundamentales de democracia y libertad.

El pleno se desarrolló en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedro Muñoz, donde los Concejales y Concejalas elegidos por votación entre sus compañeros y compañeras de colegio, leyeron los artículos que previamente habían trabajado en clase; en este caso correspondió a los art. 14, 27 y 45. Para posteriormente pasar a defender y votar las mociones presentadas por cada colegio. Se puede decir que, a pesar de haber trabajado de forma independiente, los alumnos y alumnas de todos los colegios trataron en sus mociones el tema del medio ambiente y la necesidad de luchar contra el cambio climático como un asunto de máxima prioridad.

No podemos dejar de destacar el interesante encuentro que mantuvo el Alcalde Jose Juan Fernández Zarco con los y las Jóvenes del Taller de Prensa y Radio con el mismo motivo de conmemorar el XXXVII Aniversario de la Carta Magna, y que podemos descargarnos en la página de pedromuñoz fm 107.3.
Por último, felicitar tanto a ´los alumnos y alumnas de Ntra Sra de los Ángeles como a Cayetano Jurado Parada del IES Isabel Martínez Buendia, por sus sendos premios en el Concurso de redacción ilustrada sobre la Constitución convocado por la Diputación de Ciudad Real.

{gallery}dia_constitucion_2015{/gallery}

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen