Inicio ComunicaciónNoticias José Manuel Caballero Serrano, presidente de la Diputación de Ciudad Real, visita Pedro Muñoz

José Manuel Caballero Serrano, presidente de la Diputación de Ciudad Real, visita Pedro Muñoz

por Ayuntamiento PM

En la mañana de hoy, 15 de febrero, José Manuel Caballero Serrano, presidente de la Diputación de Ciudad Real, ha acudido hasta la localidad de Pedro Muñoz para inaugurar la mejora y rehabilitación de la carretera CR-1226, dentro del tramo que pertenece a la provincia de Ciudad Real, que supone la unión entre la localidad y el municipio vecino de Las Mesas.
A esta inauguración también ha asistido Carlos Ortiz, alcalde de Pedro Muñoz, acompañado de su Equipo de Gobierno.
El arreglo del nuevo tramo de casi siete kilómetros de la carretera que une Pedro Muñoz y Las Mesas ha contado con una partida de la Diputación cercana a los 400.000 euros. Las obras del trecho que pertenece a la provincia de Ciudad Real han consistido en mejorar las bermas existentes para conseguir un ancho de plataforma suficiente, llegando a un ancho de 6,20 metros. También, se han saneado varios tramos blandos, se ha mejorado el drenaje transversal y longitudinal y se ha renovado la señalización horizontal y vertical.
“Para que la gente se quede a vivir en los pueblos pequeños, tienen que estar bien comunicados”, ha explicado Ortiz. A lo que añade que, con el arreglo de este tramo, se culminan las obras de todas las carreteras que unen Pedro Muñoz con otras localidades y que, de esta forma, el tránsito de los y las habitantes de la localidad que necesitan desplazarse hasta otros municipios lo hagan sin ningún tipo de problema. “Estamos hablando de ‘agropueblos’, de pueblos que tienen su economía fundamentada en la agricultura y con arreglos de carreteras de este tipo, respondemos a la demanda de los vecinos y vecinas para poder desplazarse con condiciones de seguridad y rapidez ya sea con vehículos agrarios o no”, ha ampliado Caballero.
Por otro lado y aprovechando la visita a la localidad ciudadrealeña, José Manuel Caballero Serrano ha hecho entrega de los diplomas del curso “Promueve” de “Actividades de gestión administrativa” en el que han participado numerosas personas de Pedro Muñoz y con el que han conseguido el Certificado de Profesionalidad Nivel 2.
El curso ha tenido una duración de 955 horas, divididas en 835 de teoría y 120 de prácticas. Cabe destacar que, gracias a él, tres de las alumnas han conseguido trabajo en el lugar donde han desempeñado sus prácticas.
“Ahora, perfectamente, os podéis incorporar al mercado de trabajo ofreciendo vuestros conocimientos y tener todas las oportunidades. Se necesita gente formada y vosotras ya tenéis esa formación, os animo a patear la calle y llamar a las puertas. Vuestro puesto está ahí fuera”, les ha explicado Caballero a las asistentes de “Promueve”. “Habéis sido un curso estupendo, lo habéis hecho muy bien y deseo que tengáis mucha suerte en vuestro futuro laboral. Vamos a seguir ofreciendo este curso para que otras personas tengan la oportunidad que vosotras habéis vivido”, ha añadido Ortiz.

 

 

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen