Inicio ComunicaciónNoticias El Ayuntamiento aprueba la cuenta general del 2017 con un ahorro de 485.000 euros

El Ayuntamiento aprueba la cuenta general del 2017 con un ahorro de 485.000 euros

por Jesus Gutierrez

La cuenta general, que recoge las operaciones presupuestarias, patrimoniales y de tesorería llevadas a cabo durante el pasado año, tanto del propio Ayuntamiento, como del Patronato Municipal de Deporte, arroja un resultado positivo de 485.145,63 euros.
La portavoz y Concejala de Economía y Hacienda, Beatriz Fernández, ha presentado este viernes en el Pleno Municipal dicha cuenta general, cuyo resultado positivo, ha dicho, “tiene su origen en la contención del gasto y ratifica la solvencia y la capacidad de pago de nuestro Ayuntamiento”. Como resultado, el patrimonio con el que cuenta el Ayuntamiento, «es superior a la deuda».
Según ha indicado Beatriz Fernández, la cuenta general, junto con el remanente positivo de tesorería obtenido en la liquidación del presupuesto de 2017, «confirman que tanto las medidas reales y prudentes al presupuestar, como las de control del gasto durante la ejecución del presupuesto practicadas por el equipo de gobierno municipal, dan sus frutos y consolidan la situación económica favorable del Ayuntamiento”.
En este punto ha recordado el Alcalde, José Juan Fernández, que el Ayuntamiento realizó al inicio de la legislatura un Plan de Ajuste propio de ahorro permanente en gastos corrientes y gastos extraordinarios que está permitiendo hacer frente a los pagos a proveedores en sus vencimientos con total normalidad y un afianzamiento en la reducción de la deuda a corto y largo plazo que viene siendo continuo desde el inicio de la pasada legislatura.
Beatriz Fernández ha abogado por continuar con una política económica con rigor presupuestario, dando prioridad al gasto social y a las estrategias de reactivación económica teniendo en cuenta el turismo, patrimonio y cultura con los que cuenta Pedro Muñoz.

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen