Inicio ComunicaciónNoticias Convocatoria de publicaciones de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM)

Convocatoria de publicaciones de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM)

por Ayuntamiento PM

El Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real por medio de la BAM hace pública la convocatoria de selección de textos para su edición.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural de la provincia de Ciudad Real y de seguir potenciando la obra de sus creadores literarios y de las investigaciones, trabajos y estudios sobre diferentes aspectos de la provincia, el Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Ciudad Real continúa su labor editorial por medio de la Biblioteca de Autores Manchegos. Con este propósito, la BAM hace pública la presente convocatoria para seleccionar textos con destino a su edición en las diferentes colecciones.

Podrán presentarse todas las personas físicas, cumplidas la mayoría de edad y con trabajos originales terminados, que sean rigurosamente inéditos y que no hayan sido premiados en ningún certamen ajeno a la Diputación Provincial.

En este sentido, hay tres colecciones en las que las publicaciones pueden encuadrarse. Siendo la primera de ellas la “Colección literaria Ojo de Pez”, en la cual entran los géneros de poesía, narrativa (novela corta, cuentacuentos y relatos) y teatro.

Por otro lado, se encuentra la “Colección Infantil-Juvenil Calipso”, en la que también encajan la poesía, narrativa (cuentos y relatos) y poesía y cuya diferencia del primer grupo será la extensión y el público al que va dirigido.

En último lugar está la “Colección general”, en la que se podrán incluir todas las publicaciones con una extensión mínima de 100 páginas y máximo 300. Valorándose especialmente los temas de carácter generalista y provincial y únicamente serán seleccionados los pertenecientes a las materias de carácter humanístico (Historia, Geografía, Historia del Arte, Etnografía y Costumbres Populares, Cinematografía, Biografía y Naturaleza).

Todos los trabajos han de entregarse o remitirse por carta al Registro de la Diputación Provincial en Ciudad Real (Plaza de La Constitución, 1) en un plazo máximo hasta el 15 de noviembre de 2022.

VEÁSE EN EL PDF ADJUNTO TODOS LOS PASOS A SEGUIR:  Convocatoria BAM 2022-2023

Contenido Relacionado

Redimensionar imagen