Imprimir

El Ayuntamiento ha adquirido una máquina de nanotecnología ecosostenible para grandes ambientes de hasta 9.000 m3. Se trata de un aparato comprado a la empresa pedroteña Recambios Del Olmo que permite esterilizar y desinfectar el espacio para que esté libre de bacterias, hongos, mohos, malos olores y virus hasta 35 días a través de la técnica Sano XP Machine, utilizando un producto famacéutico, el XP BAT 01, que cuenta con certificación europea.
Gracias a esta adquisición, el Ayuntamiento comenzará a desinfectar los centros educativos, el Centro de Día y el resto de edificios municipales con una frecuencia de, como mínimo, una vez al mes. Las características del producto permitirán, además, esterilizar estas instalaciones en tiempos muy cortos y con un menor consumo en comparación con el método tradicional.
Una inversión que persigue combatir la COVID-19, garantizando la seguridad y la salud de los vecinos y vecinas de Pedro Muñoz. Con esta intención, los trabajos de desinfección de los edificios municipales se continuarán realizando de forma sistemática una vez que se recupere la actividad de trabajadores y usuarios.