Imprimir

La Concejala de Educación ,M.ª Victoria Garay, inaguró la Jornada de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la que alumnado del IES “Isabel Martínez Buendía” y del CEIP “Ntra Sra de los Ángeles” hizo gala de sus dotes docentes.
La Inaguración de la Exposición "Mujer y Ciencia: 13 nombres para cambiar el mundo" una iniciativa de la Cátedra Tomás Pacual Sanz-CENIEH con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)", por el Centro de la Mujer, que se puede visitar hasta el día 21 de febrero, fue la antesala de la Jornada, en su doble vertiente sobre el cambio climático, ofrecida por el IES “Isabel Martínez Buendía” y sobre el proyecto de robótica e innovación elaborado por el CEIP “Ntra Sra de los Ángeles”.
La exposición sobre cambio climático, permitió a las personas asistentes no sólo comprender el significado científico de los términos que oimos constantemente en los medios de comunicación, sino también hacernos conscientes y comprometernos con las acciones que podemos realizar a nivel local e individual para combatirlo.
El proyecto de robótica que presentan el alumando de 6º de Primaria a la First Lego League, nos desveló la creatividad que este alumnado ha tenido para poner en marcha para poner la ciencia al servicio de las personas. Así mismo, también nos desvelaron el proyecto de innovación en el que los y las estudiantes han tratado de resolver un problema de la vida real basándose en una mejor eficiencia energética en el Edificio de su colegio.