Imprimir

Un año más desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Pedro Muñoz hemos querido romper con los estereotipos que suponen los juguetes en cuanto a las diferencias de sexo que se han realizado históricamente.
Es por ello que las profesionales del Centro de la Mujer ha llevado a cabo talleres sobre juguetes no sexistas con el alumnado de 3º de Primaria, en los diferentes Centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad.
Con el planteamiento de debate ante si somos o no “libres para jugar”, y el debate ante diferentes tipos de publicidad que se da uso para las campañas de juguetes, el alumnado ha concluido, que la separación de juguetes por género se ha quedado anticuada y son las propias campañas publicitarias y tiendas quienes deberían cambiar la mentalidad ya que no existen juguetes de niñas o de niños, si no que cada persona debe elegir aquello que le guste en función de sus propios gustos y de forma libre.
Lo más importante para los y las más pequeñas, es poder jugar, rechazando todas aquellas conductas que puedan entorpecer o limitar su propio juego.

Desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, desean a todas las niñas y niños unos FELICES JUEGOS, especialmente para las fechas que llegan.