Imprimir

Pedro Muñoz vivirá un intenso mes de actividades que van desde el ocio hasta la diversión, sin olvidar el centro de estas fechas que van llegando, la Navidad y con ella, los Reyes.
Pedro Muñoz se prepara para recibir la navidad con el encendido del árbol y las luces de navidad, el día 5 de Diciembre a las 19:30 horas en la plaza de España.
Por la mañana tendrá lugar el pleno infantil en conmemoración del Día de la Constitución, a las 11 horas en el Salón de Plenos Municipal (Centro Cívico y Cultural)
En el Cine-Teatro Municipal tenemos varios actos para estas navidades, empezamos con el estreno de la película de FROZEN II del 5 al 9 de Diciembre, que contará con la presencia de Elsa y Ana los días 5 y 7. (Consultar horarios en Cartelera).
El viernes 6 De Diciembre a las 18:00 horas se representará una Comedia “Armonía Conyugal”, sólo 2 €.
El sábado 14 de diciembre, nuestra tradición musical y de otras tierras tomará las tablas del escenario a través del Festival Nacional de Folklore de Navidad que organiza el Grupo folklórico “Virgen de los Ángeles”.
Se celebrará una exposición del libro del mes con motivo de la navidad que en este caso será la edición del Quijote de Calleja (año 1876). Los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, viernes de 18:00 a 20:00h, sábados y domingo de 10:00 a 13:30 horas. Los niños/as que vengan acompañados de su padre/madre se les obsequiará con ilustraciones de los personajes principales del Quijote.
“En Navidad con tu comercio” del 20 de diciembre al 6 de enero caseta en Plaza de España con talleres, actuaciones, chocolatada y actividades para promoción del comercio local. Organiza: Asepem (Más información en cartelería específica)
El día 21 de Diciembre La Escuela de Música “Petronilo Serrano” estará también presente en estas fechas con su tradicional festival navideño a las 11:30 horas en el Cine-Teatro Municipal.
Y como novedad, ese mismo día, tendremos la inauguración de la Casita de Navidad a las 17:00 horas en el Nuevo Espacio Cultural en la que habrá talleres los días 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 y podrás tener un recuerdo con la visita de Papá Noel. También llevaremos a cabo un mercadillo navideño de intercambio de juguetes, el día 22 de 12:30 a 14:00 horas. (+ info Cartelería específica)
En el plano más deportivo, la Escuela de Gimnasia Rítmica llevará a cabo su exhibición de Navidad en el Pabellón Polideportivo el domingo 22 de diciembre.
Jazztron Band alegrará la mañana del día de Navidad con un popurrí de Villancicos en la Plaza de España, sobre las 12:30h, tras la misa de Navidad,
Deporte y memoria tendrán que tener los y las participantes en la Gran Gynkana de Navidad que tendrá lugar el jueves 26 de diciembre por distintas calles de Pedro Muñoz, con salida y llegada en la Plaza de España.
Curso de perfeccionamiento de Saxofón y música de Cámara los días 26 y 27 de Diciembre, del que se informará con mayor detalle más adelante
Los pequeños de la casa tendrán unos días intensos de actividades en vacaciones para que no puedan aburrirse. Así los días 27, 28 y 29 de diciembre podrán disfrutar de “Divernavijuega” y actividades de ocio con hinchables y juegos infantiles, mañana y tarde y los días 2, 3, 4 y 5 de Enero incluimos Pista de Patinaje.
Y tras la llegada del año nuevo, ocio y diversión el jueves 2 de Enero, en primer lugar a las 18:00 horas un teatro infantil “Gugú… ¡TRÁS!” (para niños/as hasta 4 años.) en la Casita de Navidad del Nuevo Espacio Cultural y a las 20:30 horas “Noche de Humor” en el Cine-Teatro Municipal.
La solidaridad tendrá cabida en forma de espectáculo con la Gala Solidaria que protagonizarán distintos colectivos y asociaciones locales el viernes 3 de enero. En el Nuevo Espacio Cultural a las 20:00 horas.
El sábado 4 de Enero a las 20:30 horas en el Cine-Teatro Municipal, el encuentro nacional de Bandas de Música, alegrará con música la entrada del Año Nuevo.
Y llega el esperado día, los queridos Reyes Magos de Oriente en la tarde del domingo 5 de enero, recorriendo en Cabalgata las calles de Pedro Muñoz. Traerán los regalos que niños y niñas les hayan pedido en las cartas que podrán entregar a los Pajes Reales los días 3 y 4 en la Casita de la Navidad del Nuevo Espacio Cultural.