Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Del 18 de octubre al 15 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Nuevo Espacio Cultural.
El año 2019 es el año de Leonardo da Vinci, de cuyo fallecimiento se cumplen cinco siglos. Genio universal del Renacimiento, sabio y artista versado en todos los ámbitos del conocimiento humano, que no sólo destacó por su pintura, escultura y arquitectura, sino también en aerodinámica, cocina, hidráulica, anatomía, poesía, botánica.
Gracias a ello forma parte, junto a Miguel Ángel y Rafael, de la santísima trinidad del arte renacentista.
Uno de los grandes desafíos de Leonardo fueron los retratos de mujer. Hay en ellos una diferencia con lo que proponían los otros grandes pintores italianos de su tiempo: Leonardo no buscaba la intensidad biográfica de un personaje o de una familia, sino el misterio de la belleza femenina.
La exposición “otras GIOCONDAS” hace un recorrido por la vida de Leonardo a través de una de sus obras más conocidas, “La Gioconda”. Asimismo, son protagonistas de la misma otros autores que también retrataron las identidades imaginarias de la mujer ideadas por los hombres a lo largo de los siglos.
Una nueva apuesta expositiva que seguro no dejará a nadie indiferente, y que podrá visitarse viernes y sábados de 19 a 21 horas y los domingos, en tambien de 12 a 14h y de 19 a 21h.