Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El alumnado del IES Isabel Martínez Buendía sigue formándose en igualdad con el objetivo de luchar por la Igualdad de género a través de talleres y diversos proyectos.
Desde el Ayuntamiento, se ha apostado por la formación continuada en materia de igualdad al alumnado del IES Isabel Martínez Buendía, a través del taller “Creciendo en Iguadad” y el proyecto “Libres”, desarrollados por las profesionales del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz y la Asociación Punto Omega. El empoderamiento femenino y las nuevas masculinidades, han sido algunos de los temas tratados hasta el momento junto a otros muchos conceptos que ayudan a comprender las desigualdades imperantes en la actualidad.
A lo largo de este curso,a través del propio Instituto y del centro de la Mujer, promoveremos la implicación del alumnado de 4º de la ESO, entre otros cursos, en las diferentes actividades de sensibilización y prevención de la violencia entre iguales fruto de las desigualdades sociales que vivimos en la actualidad. Además se dará respuesta a las diferentes demandas que el grupo de alumnas y alumnos de referencia nos transmitan.
Comprometidos y comprometidas con la igualdad, confiamos firmemente en que la puesta en marcha de proyectos como “Libres” ayudará enormemente a promover la participación y comprometer a la juventud de nuestra localidad.
Ambos proyectos están financiados por el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha como fruto del Pacto de Estado.