Imprimir

La Escuela de Verano del Ayuntamiento se ha realizado del día1 al 26 de Julio, dirigida a todos los niños/as de la localidad desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria ( de 3 a 6 años), con una asistencia de 158 niños/as de todos los colegios de la localidad aumentando los participantes con respecto al año pasado.

El principal objetivo es mantener ocupados a los menores con Actividades de Ocio y talleres con aprendizajes que les hagan pasar unas horas divertidas.

La Escuela de Verano cuenta con Aula Matinal, en la que los niños/as estaban con una monitora que les preparaba actividades, juegos y se ocupaba de si alguno de ellos tenía que desayunar de 8’00 a 10’00 y el servicio de Comedor de 13’30 a 15’30 con el personal de dicho recurso para que los padres puedan conciliar durante este mes las vacaciones de sus hijos/as con sus trabajos. Realizando para ello los traslados de los niños/as participantes a la piscina y a las demás actividades fuera del recinto del Colegio.

Se han desarrollado siete Talleres, tres de ellos dirigidos a Educación Infantil, con un Monitor fijo para esos grupos.

Y cuatro Talleres dirigidos a Educación Primaria, en los que se han agrupado a los participantes por cursos. En estos grupos los Monitores responsables de impartirlos se han turnado con todos ellos, realizando las distintas actividades.

Los Talleres impartidos han sido:
Taller Bilingüe (Ingles/castellano)
Taller de Música y baile.
Taller de Naturaleza.
Taller de Manualidades..

 

Además de estos talleres se ha complementado con actividades: Piscina, Corresponsabilidad (Centro de la Mujer), de la cual se ha grabado una video en la Plaza.

También hemos tenido Desayunos Saludables y un Taller de Educación Ambiental ( ECOEMBES).

La Clausura ha sido el día 26 en el Parque Municipal, asistiendo a la misma los niños/as participantes acompañados de familiares. Todos los grupos han preparado con sus Monitoras una actuación de baile.

Se les ha entregado un diploma a todos los niños participantes en la Escuela de Verano.

Nuestro agradecimiento a todos los profesionales implicados, al inmejorable equipo de Monitores, al área de Servicios Sociales, personal de Comedor, limpieza, Conserje, al Colegio Maestro Juán de Ávila, a los voluntarios/as, a otros recursos del Ayto. que nos han apoyado, a las familias y sobre todo a los niños/as participantes que han disfrutado juntos.