Imprimir

El Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, visitan la Escuela Infantil de la mano de “Le Gusane Colorín”
Desde el Ayuntamiento, y desarrollado por las profesionales del Centro de la Mujer de Pedro Muñoz, se ha llevado a cabo una divertida actividad educativa en los días 13 y 17 de Junio en la Escuela Municipal de nuestra localidad.
“Le Gusane Colorín”, ha sido realmente protagonista de la actividad, invitando a las y los participantes a colaborar en la pequeña aventura vivida en uno de los tantos viajes que Le Gusane suele hacer.
En esta actividad, realizada a través del cuento, se han trabajado valores como el compañerismo, la solidaridad, y la libertad de elección en diferentes aspectos de la vida, además de la importancia del respeto a la diversidad de opciones que podemos encontrar a nuestro alrededor.
Durante la actividad se plantearon preguntas como: -¿El gusano o la gusana?- y -¿De qué color se puede vestir Le Gusane?-.
Algunas de las respuestas y reflexiones fueron: - Ni gusano, ni gusana, mejor le llamamos Le Gusane- y – Con todos los colores mejor-
Tras el cuento, a través de múltiples opciones, el alumnado de la Escuela Infantil ha realizado su propio Gusane Colorín, vistiéndolo con trajes de diferentes colores y estampados, que las mariposas le regalaron durante su viaje a un lugar lejano del bosque, hace mucho tiempo (casi antes de ayer).
Actividades como esta, sólo pretenden fomentar una sociedad en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía. Por ello, las actividades educativas con las niñas y niños más pequeños, son pieza imprescindible para conseguirlo.

"Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad" Karl A. Menninger)