Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Las  “Gachas de Carnaval” se celebrarán en La Harinera, facilitándose los  ingredientes a quienes se inscriban  con antelación. Después partirá el desfile popular de máscaras de antaño desde la calle Ancha

El martes de Carnaval en Pedro Muñoz pasa a tener una actividad más que viene a completar un día que se dedica a la máscara popular. Se trata de unas originales “Gachas de Carnaval” en las que los grupos participantes deben vestir un disfraz de carnaval, preferentemente “de antaño”.

Se facilitarán los ingredientes necesarios para elaborar las gachas a los grupos participantes, hasta cubrir el cupo de 20, que se inscriban antes de las 13:00 horas del mismo martes.

En la elaboración de gachas colaborarán activamente miembros del colectivo local de jubilados y pensionistas “U.D.P. La Hoja Verde”, cuya maestría al frente del perol podrá comprobarse abiertamente por quienes quieran pasarse por La Harinera a probarlas.

La preparación y degustación de las gachas se llevará a cabo a partir de las 14:30h. Y después de las “Gachas de Carnaval” llegará el turno del desfile popular de máscaras en el que pueden participar tanto en categoría individual como en categoría de grupos, todos los mayores de 14 años que lo deseen.

Los grupos que hayan participado también en las “Gachas de Carnaval” contarán con dos puntos extras en la valoración del jurado.

El desfile, que amenizará la Charanga “La Alegría”, partirá de la calle Ancha (zona colegio Nuestra Señora de los Ángeles) para continuar por calle Prim, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Virgen, Plaza de España y Paseo de la Mota hasta la Carpa de Carnaval, donde finalizará con la subida al escenario de todos los participantes.

Desde la finalización del desfile hasta que se haga público el fallo del jurado se podrá disfrutar de animación y música en la Carpa de Carnaval

Etiquetado como:

Carnaval