Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Carnaval 2017 en Pedro Muñoz cuenta este año con novedades que van desde más días de actividad, con más actos y además novedosos, hasta nuevos concursos, sin perder la esencia de los ya existentes.

Comenzará la edición 2017 con el Viernes de Carnaval, 24 de febrero, en una gran Fiesta de presentación del Carnaval 2017, en la Carpa ubicada en el recinto ferial, que empezará con la presentación de los trajes que las peñas y charangas locales lucirán en el gran desfile de Carnaval del domingo, contando con un espectáculo de animación carnavalero que dará paso a la elección del “Carnaval Queen” o “Carnaval King”, un hombre o una mujer que, vestido al modo de los Drag Queen o King, representará al Carnaval pedroteño en sus principales actos.

El sábado 25 de febrero comenzará con el Desfile de Carnaval de los Colegios, a las 17:00 horas, en el que participan alumnos de los cuatro colegios de la localidad, con un disfraz trabajado preferentemente en clase con materiales de uso común en los colegios o reciclados.

El mismo sábado, en el Teatro Municipal se celebrará el Pregón del Carnaval, en esta ocasión a cargo del grupo del “Tío Potrilla”, que en los años 90, sobre todo, participaron muy activamente en los Carnavales de Pedro Muñoz, a partir de las 19:30h. En el mismo acto se hará entrega del premio de Cartel de Carnaval a su autora, Fátima García Rosado, finalizando el acto con la actuación de la Chirigota “La Gran Reserva” y la chirigota de la Charanga “La Corchea”.

El domingo 26 será el turno para el Gran Desfile de Carnaval, con comienzo a las 16:00 horas, desde la calle Paloma por Virgen, Espartero, Eugenio Caja y Plaza de España, finalizando en la carpa de Carnaval.

Volverá a contar este desfile con dos modalidades: grupos locales y grupos foráneos, con premios para los tres primeros clasificados de ambas modalidades. Los grupos que no obtengan premio serán subvencionados con 150 €.

El lunes 27 de febrero es el día reservado para el Carnaval Infantil, cuyo desfile comenzará a las 17:00 horas, desde la Plaza de España, continuando por Amós Olivares, Prim, Ermita, Virgen, Plaza de España y Carpa, donde finalizará.

El martes de Carnaval, 28 de febrero, contará con otra de las novedades de este año. Se comenzará en La Harinera con unas novedosas y originales “Gachas de Carnaval” en las que pueden participar grupos de personas disfrazadas, previa inscripción, desde las 13:00 horas, para dar paso a las 16:30 horas al Desfile Popular de Máscaras de Antaño, en el que se podrá participar en categoría individual o de grupos, recorriendo las calles Ancha, Prim, Plaza Ntra. Sra. De los Ángeles, Virgen, Plaza de España y Paseo de la Mota hasta la Carpa donde finalizará.

Y el miércoles 1 de marzo, con gran consternación y luto riguroso se dará por finalizado el Carnaval con el Entierro de la Sardina, cuyo sepelio comenzará a las 20:30 horas en la Plaza de España.

Los premios de todos los desfiles se entregarán en la Carpa de Carnaval, que volverán a regentar por las noches, hosteleros de la localidad.

Para poder optar a premio en cualquiera de los concursos propuestos será necesaria la previa inscripción (ver bases).

 

Descargar este archivo para ver la programación en detalle.

Etiquetado como:

Carnaval