Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Los alumnos de la asignatura “cultura científica” de primero de bachillerato del IES Isabel Martínez Buendía han desarrollado un trabajo cuya importancia esperan que tenga reflejo en nuestro pueblo.

El trabajo ha consistido en el estudio de los más ilustres y renombrados científicos españoles en el mundo, algunos de los cuales dan nombre a varias calles de Pedro Muñoz: Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Alexander Flemming. El Alcalde, José Juan Fernández y el concejal de juventud, David López, asistieron el pasado jueves al instituto invitados por los alumnos y tuvieron oportunidad de conocer el trabajo de primera mano. El resultado lo han expuesto en el propio Centro y está a la vista también de todos los alumnos.

Con ello, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para sugerir nombres de científicas para futuras calles de Pedro Muñoz, ya que han llegado a la conclusión de que hay muy pocas calles con nombres de personas especializadas en el ámbito de la ciencia y menos aún con nombre de mujer. Por ello, han propuesto posibles nombres para nombrar las futuras calles que se inauguren en el pueblo, para crear conciencia entre los vecinos de lo importante que es la ciencia y que 

Etiquetado como:

Educación y Cultura