Ayuntamiento de Pedro Muñoz Tel: 926 58 60 01

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Podrá visitarse desde el jueves 6 al domingo 16 de octubre, en horario de 19 a 21h de martes a sábados y de 12 a 14h los domingos

Pertenecientes a una colección particular, que amablemente a cedido D. Pedro Ferrer Diening, se podrán ver en la Sala Malvasía los cerca de 90 grabados, pinturas y collages que el valdepeñero Miguel Navarro realizó sobre los grabados que recopiló el francés Gustave Doré, gran amante del Quijote y de La Mancha, en el siglo XIX.

Miguel Navarro, nacido en Valdepeñas, estudió dibujo en la escuela de artes y oficios de Ciudad Real, localidad en la que tras el servicio militar y un año de trabajo como copista en el Museo del Prado, conoció a Antonio López García, aprendiendo junto a él con el tío de éste, Antonio López Torres. Posteriormente viaja a París y a Bruselas, donde se instala y empieza a cosechar grandes éxitos, volviendo a su Ciudad Real natal en los primeros años 80 del siglo XX.

La obra que podrá disfrutarse en la Sala Malvasía surge de la inquietud del pintor manchego por hacer un doble homenaje: por un lado a Cervantes y por otro a Doré. Por eso la colección representa y es un paseo por el tiempo; desde el barroquismo y romanticismo de Doré, al tiempo de Cervantes y de ahí, a nuestros días.

Una exposición de gran formato, en el año del IV centenario del paso a la inmortalidad de Miguel de Cervantes, de gran calidad, que promete no ser un acto más de homenaje, estando previstas más actividades, incluso de mayor calado, en relación al Hidalgo manchego en la localidad pedroteña en próximas fechas.

pdfPINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR TRÍPTICO