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El Alcalde traslada al Consejo Escolar Municipal las gestiones realizadas ante la Junta para mejorar la situación de los Centros educativos
El Alcalde traslada al Consejo Escolar Municipal las gestiones realizadas ante la Junta para mejorar la situación de los Centros educativos

También se trató la situación actual de los centros educativos y sus necesidades. Por parte del Ayuntamiento se presentó la propuesta de reunir todas las actividades extraescolares en un mismo centro con el objetivo de optimizar los recursos.

La pasada semana se celebró el Consejo Escolar de Pedro Muñoz que contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la localidad. También asistió al mismo el alcalde, José Juan Fernández. En este Consejo Escolar se fijaron por acuerdo los dos días festivos que tendrá el calendario escolar en Pedro Muñoz. Así pues, en el curso 2012/2013 no habrá clases el 7 de diciembre ni el 13 de febrero.

También se trató la situación actual de los centros educativos de la localidad y las distintas necesidades que existen en ellos. En este sentido, José Juan Fernández recordó que en la reciente reunión que ha mantenido con el Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha volvió a insistir en la necesidad de que la Junta diga si aportará su parte para la realización de la obra de la pista polideportiva del Colegio Público Juan de Ávila, ya que el Gobierno Local está a la espera de esta aportación para añadir la misma cantidad y comenzar así la anhelada obra.

Por último, el alcalde de Pedro Muñoz trasladó también al Consejo Escolar la propuesta de concentrar las distintas actividades escolares que se realizan a lo largo del curso en un solo centro, con el objetivo de lograr así un mejor aprovechamiento de los distintos recursos como la calefacción. De esta manera, las actividades extraescolares se celebrarían cada curso en cada uno de los distintos centros escolares de la localidad. La propuesta fue bien acogida por la comunidad educativa y en los próximos días se reunirán miembros de las AMPAS y el Ayuntamiento para coordinar y poner en marcha esta iniciativa