Imprimir
MARCOS JURADO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CONTRARRELOJ SUB-23
MARCOS JURADO, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CONTRARRELOJ SUB-23

Marcos Jurado, ciclista de esta localidad, ha dado una alegria al deporte en Pedro Muñoz al proclamarse vencedor en la contrarreloj sub 23, el pasado dia 21, prueba inaugural de los Campeonatos de España que se han disputado en Guijuelo (Salamanca).

Un recorrido de 19'7 kilómetros para la prueba cronometrada acogía el primer acto de los campeonatos de España de ciclismo. Sin grandes dificultades orográficas, el viento se convirtió en un factor clave en la segunda mitad de la contrarreloj, donde el campeón optó por mucho desarrollado para negociar el aire. Sobre el transcurso de la carrera, Marcos Jurado añadía que "he ido con mucho desarrollo y pensaba que no iba a acabar con fuerza, me encontraba fundido en la parte final".

Jurado que ha competido con la selección de Castilla-La Mancha, ha asegurado tras la victoria, "que era una satisfación personal y deportiva, pues pese a las dificultadas que ha tenido que sortear y a pesar de no estar entre los cinco favoritos, ha conseguido el campeonato que lo seguirá estimulando en próximas competiciones".

Marcos Jurado es natural de Pedro Muñoz y corre en el Seguros Bilbao con sede en Orio (Guipúzcoa)