Imprimir
Un total de 800 personas participan en las Secciones y Escuelas Deportivas
Un total de 800 personas participan en las Secciones y Escuelas Deportivas
visita-escuelas-deportivas-predeporteUn total de 800 personas participan, hasta el momento, en la veintena de Escuelas y Secciones Deportivas ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes para la temporada 2011/2012. El alcalde de Pedro Muñoz y responsable de la concejalía de Deportes, José Juan Fernández, visitó recientemente algunas escuelas para interesarse por su funcionamiento, charlar con monitores y alumnos, e incluso se animó a jugar al tenis con alguno de los chavales.

El alcalde, José Juan Fernández, resalta la buena acogida de los pedroteños a las novedades introducidas

visita-escuelas-deportivas-tenisUn total de 800 personas participan, hasta el momento, en la veintena de Escuelas y Secciones Deportivas ofertadas por el Patronato Municipal de Deportes para la temporada 2011/2012.

El alcalde de Pedro Muñoz y responsable de la concejalía de Deportes, José Juan Fernández, visitó recientemente algunas escuelas para interesarse por su funcionamiento, charlar con monitores y alumnos, e incluso se animó a jugar al tenis con alguno de los chavales.

Fernández resaltó que “la participación está siendo muy elevada, lo que indica que los pedroteños han respondido muy bien a la propuesta del Patronato Municipal de Deportes, que hemos sabido escuchar las demandas de los pedroteños y que vamos por buen camino porque  hemos conseguido que la gente se anime a hacer deporte en Pedro Muñoz y que lo haga en mejores condiciones, que era nuestro principal objetivo”.

visita-escuelas-deportivas-predeporteJosé Juan Fernández también destacaba la buena acogida que han tenido las novedades introducidas este año, “unas novedades que han servido para ampliar la oferta deportiva, mejorar la calidad de la misma y aumentar el número de dependencias disponibles para el Deporte”. En este sentido, el alcalde recordaba que los niños de la Escuela de Fútbol ya pueden utilizar el Estadio Municipal ‘Juande Ramos’ al que se ha dotado de césped artificial, y que en una de las salas del nuevo Centro Cívico y Cultural se imparte pilates, “lo que ha supuesto una mayor comodidad para todas las personas que practican esta modalidad deportiva”.

Del mismo modo, Fernández apuntaba que la incorporación del pre-deporte como Escuela Deportiva, “ha abierto una puerta al mundo del Deporte para los más pequeños, que ahora pueden iniciarse en diferentes deportes y comprobar lo divertido que es”. 

visita-escuelas-deportivas-judo-2El alcalde pedroteño también se refería a otras novedades introducidas este año como la unificación de tasas, la posibilidad de realizar circuitos cardiovasculares combinando diferentes deportes, o la ampliación de la Sala de Musculación con 20 metros cuadrados más de superficie y nuevo equipamiento, además de los campus deportivos que se organizarán coincidiendo con el fin de curso de las Escuelas Deportivas.  

José Juan Fernández concluía asegurando que, desde el Ayuntamiento, se seguirá potenciando la práctica deportiva y “se hará un gran esfuerzo para dotar a Pedro Muñoz de nuevas infraestructuras deportivas, acordes con los tiempos actuales y con las necesidades”. 

La oferta deportiva de Pedro Muñoz para esta temporada incluye las Escuelas Deportivas de fútbol, artes marciales, tenis, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, educación física de base y pre-deporte. En cuanto a las Secciones Deportivas, la oferta recoge deportes de raqueta, como el tenis o el pádel; deportes cardiovasculares, como musculación, aeróbic, step, pilates y body/gap; y deportes de mantenimiento, como gimnasia de mayores o gimnasia de mujeres.

El periodo de inscripción permanece abierto durante toda la temporada para que cualquier persona pueda animarse en cualquier momento a practicar deporte