Imprimir
Unos 300 niños participaron en la Fiesta de la Bicicleta
Unos 300 niños participaron en la Fiesta de la Bicicleta
dia-de-la-bicicletapUnos 300 niños de Pedro Muñoz, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participaron en la Fiesta de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento pedroteño para fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños y la práctica deportiva. Desde primera hora de la tarde, los escolares se congregaron en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes a lomos de sus bicicletas o de sus triciclos para participar en esta jornada lúdico-deportiva.

Hinchables y talleres completaron esta jornada lúdico-deportiva

dia-de-la-bicicleta2Unos 300 niños de Pedro Muñoz, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, participaron en la Fiesta de la Bicicleta, un evento organizado por el Ayuntamiento pedroteño para fomentar el uso de la bicicleta entre los más pequeños y la práctica deportiva.

Desde primera hora de la tarde, los escolares se congregaron en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Deportes a lomos de sus bicicletas o de sus triciclos para participar en esta jornada lúdico-deportiva.

El concejal de Educación, Julio Martínez, y la concejala de Participación Ciudadana, Vicenta Zarco, fueron los encargados de dar la salida a los dia-de-la-bicicletaparticipantes con el simbólico corte de cinta.

Los primeros en salir fueron los niños mayores de ocho años, quienes realizaron un circuito por diferentes calles de Pedro Muñoz. Quince minutos después, los niños de 4 a 8 años, acompañados por sus padres o familiares, realizaron otra marcha en un circuito cerrado dentro del Complejo Polideportivo.

Finalizado el recorrido, los niños disfrutaron de una tarde de diversión con talleres de chapas, hinchables, circuitos y un futbolín humano. La ganadora de la bicicleta sorteada al finalizar la Marcha del Día de la Bicicleta, del pasado sábado 12 de noviembre, fue Tania Rodrigo López de La Rica, de 10 años, alumna del Colegio María Luisa Cañas..